Noticias municipales de Alhama


Octubre 2004.-
Reordenación del tráfico en las travesías de Alhama: Ya han comenzado las obras en las de travesías de Alhama para dotarlas de semaforización. Las mismas contaran con un total de once semáforos que regularán las entradas y salidas de la población, sobre todo a su paso por los cruces de plaza duque de Mandas y cruce de Vélez Málaga, al tiempo que cambiará la infraestructura de los mismos para dotarlos con rotondas que faciliten el paso de vehículos y peatones.


Ubicación de la Planta de depuración de aguas residuales
: El día 25 de octubre el ayuntamiento aprobará el sitio definitivo de ubicación de la Planta de depuración de aguas residuales. Entre las ubicaciones posibles se encuentra la zona denominada el Vadillo, el barranco de los pilones y la zona baja del balneario.
 
 - Rehabilitación especial de viviendas, dentro del plan especial de la Junta de Andalucía de infravivienda, en la que se ha aprobado para nuestra población la cantidad de cuarenta viviendas para el bienio 2001-2202, por importe de 120 millones de pesetas, más los costes de un arquitecto y un asistente social. , los cuales emitirán los informes y proyectos  que se necesiten y el asesoramiento a las familias.
 
 - Actuación singular para la rehabilitación de las 16 viviendas de los maestros del C.P. Cervantes, acogiéndose a la orden de la junta de Andalucía para este fin.
 
 - Paradas de autobuses: Solicitud a la Junta de Andalucía de unas marquesinas que identifiquen las paradas de autobuses. Incrementando una para más en la parte alta de Alhama, a la altura del puesto de la Cruz Roja.
 
 - Chiringuito en la zona del motor: Petición a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la instalación de un chiringuito en la zona del motor, abierto todo el año, como zona de recreo y esparcimiento junto al río Alhama.
 
 - Electrificaciones rurales: Se han concedido tres electrificaciones rurales para Alhama por parte de la delegación de Agricultura. Estando pendientes de resolución otras once, que se llevará a cabo por la consejería que cuenta ya con el informe favorable de la delegación provincial. El importe total ronda los 90 millones de pesetas. La Junta de Andalucía subvenciona el 40% del total de la obra.