Medio Ambiente valora las oportunidades de un sector que es ejemplo también del uso sostenible de los recursos para crear energía limpia.
La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha destacado el potencial de los proyectos asociados al aprovechamiento forestal de biomasa para impulsar empleo, riqueza e innovación empresarial en la provincia.
La delegada ha incidido en la relevancia de un sector pujante en nuestra comunidad autónoma, que no sólo favorece la creación de desarrollo y puestos de trabajo vinculados a la innovación, sino que es un ejemplo también de la utilización sostenible de los recursos forestales para la generación de energía limpia.
Así lo ha destacado la representante del Gobierno andaluz con motivo de una visita a las instalaciones de Tubocas y Tupellet, empresa ubicada en Huéscar que se dedica a la fabricación de estufas de pellet y producción de pellet proveniente de los aprovechamientos forestales de biomasa que se llevan a cabo en la provincia.
Durante la reunión, se han nasalizado las necesidades para la producción y mantenimiento del sector, así como las posibles opciones de seguir avanzando en una política de estímulo económico sostenible, que permita un aprovechamiento ordenado de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.
Innovación y empleo
TuPellet, que da empleo a una veintena de trabajadores, está equipada con la tecnología más innovadora y moderna para la fabricación de pellet de máxima calidad. La materia prima con la que se genera es únicamente pino, extraído y gestionado desde origen de los bosques de coníferas de la cordillera subbética.
La planta de Pellet tiene capacidad para una producción anual de más de 15.000 toneladas y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.