Llegan a Granada los auxiliares de conversación que reforzarán las destrezas orales en los centros bilingües de la provincia

 

 El secretario general de Educación y Formación Profesional y el delegado de Educación han dado la bienvenida a 77 jóvenes de diez nacionalidades distintas.


 La Delegación Territorial de Educación de Granada ha acogido este miércoles la recepción a los jóvenes llegados de diferentes partes del mundo para colaborar en los centros educativos de la provincia incluidos en programas de plurilingüismo. Un total de 77 auxiliares de conversación serán los encargados de reforzar las destrezas en lengua inglesa, francesa y alemana, y acercar al alumnado granadino las culturas de sus respectivos países.

 El secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han dado la bienvenida a los jóvenes a la provincia, participando en la apertura de una jornada informativa en la que podrán conocer mejor el funcionamiento del sistema educativo andaluz y otros aspectos de interés que faciliten su estancia en Granada durante este curso escolar.

 Los representantes de la Junta han destacado el valor del trabajo que realizarán los auxiliares de conversación, reforzando el uso funcional de los idiomas en el marco del Plan de Plurilingüismo que promueve el aprendizaje de varias materias del currículo en una lengua extranjera.

 La mayoría de los auxiliares, un 92%, proceden de países angloparlantes, tales como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido o Filipinas, ya que participarán en programas bilingües en lengua inglesa. El idioma alemán cuenta con un auxiliar de origen austriaco que atenderá al alumnado del IES Albayzín, mientras que los centros plurilingües que ofertan francés contarán con cinco asistentes de origen galo o belga.