Emprendedores y empresarios andaluces podrán acceder a ofertas financieras especiales adecuadas a su actividad.
La directora gerente de Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento), Monserrat Reyes, y el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, acompañados del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y del director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, han suscrito hoy un amplio acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos emprendedores. De esta manera, emprendedores y empresarios andaluces podrán acceder a una amplia gama de ofertas financieras especiales, adecuadas a su actividad, y a un paquete integral de productos y servicios, destinados a facilitar la gestión y la administración empresarial.
Durante el acto de firma del convenio, celebrado en la Sede Central de BMN-CAJAGRANADA, todos los intervinientes han expresado su satisfacción por el acuerdo, indicando la estrecha vinculación existente entre la entidad financiera y los colectivos de los emprendedores y empresarios.
En este sentido, Antonio Jara ha señalado la importancia de la firma de un convenio como éste, muestra del cambio de modelo económico al que todos nos estamos adaptando y en el que hay que apoyar iniciativas emprendedoras con vistas al medio y largo plazo, que permitan un crecimiento empresarial sostenido. La firma de este convenio supone un punto de partida para una relación que será enriquecedora para ambas instituciones y, sobre todo, útil y aprovechable para los emprendedores y los empresarios de nuestra comunidad.
Monserrat Reyes, por su parte, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para facilitar la financiación de proyectos emprendedores, a través de acuerdos con entidades financieras, como el suscrito hoy con BMN-Caja Granada, ya que el acceso al crédito es uno de los principales obstáculos a la hora de emprender. Asimismo, ha agradecido que BMN-Caja Granada se comprometa a trabajar en una financiación viable y sostenible para las personas emprendedoras en un momento clave para la recuperación económica.
Salvador Curiel ha hecho hincapié en la importancia de un convenio que se firma una vez que BMN-CAJAGRANADA ha puesto en marcha una unidad especializada en emprendimiento y que da respuesta a los requerimientos de un modelo de banca que exige esa especialización en sectores determinados. En el campo del emprendimiento, Andalucía Emprende es un referente; de ahí que este convenio tenga una gran importancia y al que BMN-CAJAGRANADA va a prestar toda su atención, de forma que se convierta en el referente financiero para la actividad económica que generen los emprendedores de la comunidad.
Y Juan José Martín Arcos ha incidido en la importancia de un cambio de modelo productivo en Andalucía que favorezca un emprendimiento como vía de generación de empleo. Un emprendimiento basado en el conocimiento y en la formación especializada y que permita a las empresas crecer y desarrollarse, tanto en Granada capital como en toda la provincia.
Con la firma de este acuerdo, BMN-CAJAGRANADA ofrece a empresarios y emprendedores de Andalucía un paquete integral de productos y servicios destinados a facilitar la gestión y la administración empresarial. Abarca desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos, como microcréditos para pymes y autónomos, Plan Impulso para Pymes (recoge COMEX, Descuento Comercial, Préstamos Largo y Corto Plazo, Pólizas de Crédito, Leasing, Confirming, Factoring, Renting de Vehículos, Renting Industrial y Tecnológico, Avales) Servicio Integral fiscal y contable, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.
Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CAJAGRANADA para PYMES a las necesidades y requerimientos del sector. Asimismo, ofrece la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.
Por otra parte, y dado que ambas entidades desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge el compromiso de BMN-CAJAGRANADA de colaborar en actos y jornadas divulgativas e iniciativas de formación promovidos por Andalucía Emprende y que redunden en beneficio de las personas emprendedoras, empresarias y autónomas, así como del conjunto de la ciudadanía de Andalucía.
En el acto de la firma también han estado presentes el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, y diferentes técnicos y responsables tanto de Andalucía Emprende como de BMN-CAJAGRANADA, encargados de darle contenido y continuidad al convenio suscrito.
De izquierda a derecha, Salvador Curiel, Antonio Jara. Montserrat de los Reyes y Juan José Martín Arcos
BMN-CajaGranada
BMN cuenta con casi 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.
Para ello, cuenta con una infraestructura de 258 centros y 61 puntos de información, agrupados en 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, entre las que se encuentra los programas educativos.
En el primer semestre de 2016, los CADE andaluces han impulsado la creación de 6.407 empresas y 8.432 empleos estables y una inversión inicial estimada de 70,8 millones de euros.