Nuevas caras en las Delegaciones de la Junta en Granada



 Sandra García, como Delegada de Gobierno asume también Presidencia y Administración Local, Hacienda y Administración Pública, y Justicia e Interior. El hasta ahora titular de Fomento, Ruiz Dávila es sustituido por Mariela Fernández

 Sandra García se mantendrá al frente de la Delegación del Gobierno andaluz, puesto que ocupa desde 2012 y en el que seguirá tras el Consejo de Gobierno, algo que también ocurre con la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas sociales, con Higinio Almagro, que ve unificada dicha Área pese a que pertenece a dos consejería diferentes.

 Inmaculada Oria, que accedió al organigrama provincial andaluz en octubre de 2013, cambiará a Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Oria, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Recursos Humanos, es la única delegada que se incorporó en plena legislatura autonómica y sigue en el organigrama con cambio.

 También cambia de cartera, pese a que había mostrado su intención de no seguir, Ana Gámez, que solo se ‘desprende’ de Educación en su nueva tarea para ocuparse estrictamente de Cultura, Turismo y Deporte, áreas que ya ocupaba en el anterior organigrama.

 Salen de la estructura provincial del Gobierno andaluz en Granada Francisco Ruiz Dávila y José Antonio Aparicio, quienes ya se habían postulado en su salida en estos nombramientos.

Caras nuevas

 Los nuevos rostros del Gobierno andaluz serán cuatro, una mujer y tres hombres que se estrenarán al frente de las delegaciones provinciales.

 La única incorporación femenina es la de Mariela Fernández Bermejo, arquitecta especialista en accesibilidad, urbanismo y Smart City y cofundadora de La Ciudad Accesible, con la que mantenía una estrecha vinculación. Será la nueva delegada de Fomento y Vivienda, áreas que había ocupado IU en el anterior mandato autonómico con Manuel Morales al frente y que, tras la ruptura del pacto, regentaba Francisco Ruiz Dávila.

 El exparlamentario andaluz y exconcejal en Pinos Puente, Juan José Martín Arcos, se hará cargo por su parte de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, delegaciones que estaban en manos de José Antonio Aparicio. Martín Arcos fue candidato del PSOE a ser parlamentario en las pasadas autonómicas, aunque quedó a las puertas de conseguir escaño en el Parlamento de Andalucía. Nacido en Fuensanta, el nuevo delegado es graduado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y había ocupado algunos cargos de responsabilidad al frente de los socialistas en Granada, entre ellos, el de secretario general de Juventudes Socialistas.

 Germán González Pérez será el nuevo delegado de Educación. Nacido en Granada, es licenciado en Ciencias Matemáticas y actualmente era jefe de estudios del IES Diego de Siloé de Granada, como profesor de Educación Secundaria. Además, también era secretario de Empleo en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada capital. Fue número 12 de la lista del PSOE al Parlamento de Andalucía en las pasadas autonómicas.

 Por último, Manuel García Cerezo, nacido en Moclín, se hará cargo de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, hasta ahora en manos de Inmaculada Oria. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, y es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Moclín. Ha sido Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Moclín entre 2003 y 2007, año desde el que es alcalde en este municipio hasta las últimas municipales. Ha sido director del centro de Educación Permanente de Íllora – Moclín y vicepresidente del Consorcio Montes Orientales entre 2003 y 2007.

Así queda

Sandra García: Delegación de Gobierno. Asume también Presidencia y Administración Local; Hacienda y Administración Pública, y Justicia e Interior.
Germán González Pérez: Educación.
Mariela Fernández: Fomento y Vivienda.
Manuel García Cerezo: Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Inmaculada Oria: Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
José Martín Arcos: Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Higinio Almagro: Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Ana Gámez: Cultura, Turismo y Deporte.

Imagen de Ahora Granada.