La Junta financia con seis millones de euros el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2015


 La Junta de Andalucía financiará  a la Diputación de Granada con 6 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales granadinas en 2015, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER), y se estima que permitirá a los ayuntamientos granadinos desarrollar algo más de 200 proyectos, alrededor de 17.000  contratos y más de 200.000 jornales.

 La delegada del Gobierno, Sandra García, ha resaltado “la importancia de este programa porque además de garantizar alcanzar los jornales a la protección por des empleo del sistema agrario de la Seguridad Social, se financian obras de interés general, social e infraestructuras en sectores claves para el desarrollo como la el agrícola, ganadero, industrial y de servicios”. También se realizan iniciativas con la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

 El plan actúa también como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras y estimular las economías sociales.

 Las subvenciones que aprobó el último Consejo de Gobierno se formalizarán a través de convenios con las instituciones provinciales, que se suscribirán antes de que finalice mayo. Al menos un 36% de los fondos se entregarán este año y el resto en el primer semestre de 2016.