La delegada del Gobierno pide al PP que “deje de bombardear los planes de empleo con argumentos absurdos y se sume a la creación de puestos de trabajo”



 La delegada del Gobierno, Sandra García, ha pedido al PP en general que “dejen de bombardear” los planes de empleo de la Junta “con argumentos tan absurdos como el lugar donde los trabajadores llevan las acreditaciones y se sumen a las demandas que la Junta está haciendo al Gobierno central para que también contribuya a crear puestos de trabajo”.

 En este sentido, ha recordado que los planes están cofinanciados con fondos europeos y la normativa exige que se identifiquen los proyectos “pero utilizando el sentido común, así que basta ya de excusas irrisorias y de polémicas sin fundamento”.

 Según la delegada, “dentro de las restricciones financieras la Junta está haciendo un gran esfuerzo para amortiguar los efectos de la crisis en las personas y crear empleo y lo hacemos a pesar de un PP que no sólo no ayuda sino que parece remar a contracorriente”.

 Sandra García recordó que el propio consejero de Economía, Ciencia y Empleo aseguró ayer en el Parlamento que Andalucía “no ha recibido aún ni un céntimo” del dinero destinado por el estado a las políticas activas de empleo (PAE) en Andalucía.

 “Resulta patético ver cómo mientras recortan y transfieren mal y tarde los recursos que pueden ayudar a disminuir el paro en nuestra tierra, se dedican a torpedear las iniciativas y los planes de empleo de la Junta con bobadas”, precisa la delegada.

Más de 8.600 contratos

 Los últimos planes de empleo de la Junta, el Emple@joven y el Emple@30+ permitirán la contratación 5.460 jóvenes y 3.146 desempleados mayores de 30 años, con una inversión de casi 28 millones de euros.

 “El PP podría alegrarse de que más de 8.600 granadinos van a tener una oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo y podría arrimar el hombro para que esa cifra sea cada vez mayor”, precisó García.