El objetivo de la iniciativa, que comienza hoy, es que la ciudadanía espere a que vuelvan a abrir las tiendas de su entorno para realizar sus compras prenavideñas.
La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de proximidad de los municipios con la intención de motivar a la ciudadanía a que espere a que vuelvan a abrir los comercios de su entorno, tras el cierre decretado por las autoridades. La iniciativa, en colaboración con la Federación de Comercio de Granada y Provincia, se desarrolla a partir de hoy en las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp).
La campaña tiene dos frases de reclamo: “Retrasa tus compras” y “Levantamos la persiana”, y se basa gráficamente en imágenes de persianas de comercio echadas, tratando de simbolizar el efecto que puede provocar no comprar en el comercio local.
La diputada de Empleo y Desarrollo Local, Ana Muñoz, ha explicado que la situación de cierre de los comercios de productos no esenciales ha generado “una gran preocupación en el sector”. “La época de cierre coincide con las fechas prenavideñas, que es una época de compras, y esto ha sido aprovechado por las plataformas de venta electrónica para realizar campañas de publicidad muy intensas”, ha apuntado.
Con el objetivo de impulsar el consumo en estos comercios de proximidad una vez que reabran sus puertas, la campaña lanza mensajes como: “No vamos a tardar en levantar la persiana, así que espéranos para realizar tus compras de Navidad. Con tu apoyo podremos volver a abrir nuestros comercios y celebrar juntos estas fechas tan señaladas”, o “En estas fechas tan especiales, te necesitamos. Desde el pequeño comercio ayudamos a mantener las calles con vida y queremos seguir haciéndolo ¿Nos devuelves el favor?”.
Esta campaña se une a la iniciativa municipal de comprar en los comercios locales |