La Junta anuncia un Plan de Empleo con los ayuntamientos dotado con 165 millones, que creará 19.000 puestos de trabajo

    Publicidad

    Final publicidad



    El presidente andaluz destaca la apuesta de su Gobierno por un sector clave como es el turismo e incide en la necesidad de generar seguridad y confianza en el exterior.

    Afirma que espera que Andalucía en su conjunto pase a la Fase 3 porque todas las provincias andaluzas reúnen las condiciones sanitarias requeridas
     El presidente de la Junta de Andalucía ha informado este jueves a las fuerzas políticas representadas en la Cámara del Parlamento andaluz de la puesta en marcha de un Plan de Empleo con los consistorios, con una inversión de 165 millones de euros, que promoverá la creación de hasta 19.000 puestos de trabajo. Una medida que se suma a las ya iniciadas por el Gobierno de Andalucía durante el Estado de Alarma por la Covid-19 para intentar dar apoyo a los colectivos más vulnerables, al tiempo que se reactiva la economía en la comunidad autónoma. Además, ha agradecido la labor de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y a su responsable, Rocío Blanco, para sacar adelante este proyecto con el objetivo de recuperar parte del empleo destruido por esta crisis.

     En este sentido, se ha referido a los 1.000 millones de euros movilizados para dar liquidez a los autónomos, mutualistas y pymes, así como a las ayudas dirigidas al pequeño comercio y a la artesanía para hacer frente a la crisis, con un paquete de 11 millones de euros. También ha recordado la Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario, a percibir durante cinco meses y con un presupuesto de 10,5 millones, y las ‘Tarjetas monedero’, para garantizar el consumo de bienes de primera necesidad a más de 20.000 familias vulnerables, “para que puedan vivir con dignidad”, ha dicho.

    En otro orden de cosas, el presidente andaluz ha apostado por seguir trabajando y potenciando el sector turístico, un sector clave en Andalucía, y continuar generando seguridad y confianza hacia el exterior.
    Así, ha afirmado que el turismo es el principal motor de la economía andaluza y es que ha resaltado que éste representa el 13% del PIB regional y da empleo a unas 460.000 personas al año. “La crisis del coronavirus ha supuesto un frenazo en seco para la actividad de hoteles, restaurantes y comercios y un impacto económico que ha sido dramático”, ha apuntado.

     En este punto, ha aseverado que a día de hoy el sector turístico ya empieza a ver la luz al final del túnel, aunque todavía existen restricciones y, es por ello, que muchos establecimientos no han podido abrir sus puertas.

    Las reservas en zonas de playa de Andalucía han crecido en la última semana en un 167%, situándose nuestra comunidad como la zona del mundo con más reservas de hoteles y apartamentos turísticos en los últimos siete días. “Andalucía acapara casi el 34% de las reservas, por delante de Florida (EEUU), con el 31,5%, y de Portugal, con algo menos del 10%”.
     De este modo, se ha referido a algunas de las iniciativas y medidas que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha para la tener a punto las playas andaluzas en los próximos meses de verano entre las que ha mencionado los 10,5 millones de euros que se han destinado a los ayuntamientos para asegurar las condiciones adecuadas de salud, higiene y seguridad; al sello de ‘Andalucía Segura’ en los establecimientos y que supondrá una garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias, a la contratación de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano y a la aprobación de 23 millones de euros para poder llevar a cabo esta medida.

     El presidente de la Junta ha subrayado que el sector turístico va asociado a las características propias de nuestra región que es rica en su patrimonio histórico y cultural, tan visitado por turistas nacionales e internacionales, al mismo tiempo que ha destacado los parques y espacios naturales que existen en nuestra comunidad autónoma, una comunidad bañada por el atlántico y por el mediterráneo.

     También se ha referido al paso de Andalucía a la Fase 3 y ha incidido en que lo lógico es que todas las provincias andaluzas en su conjunto, reuniendo las condiciones sanitarias requeridas, pasen a esta fase sin más demora. “El turismo tiene músculo y tiene talento. Con la ayuda de la sociedad y el empuje del Gobierno andaluz este turismo va a salir reforzado y va a demostrar la capacidad que tiene de crear empleo y riqueza”, ha concluido.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad