Diputación impulsa un gran programa cultural con 70 actividades en las redes sociales durante el próximo mes

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_diputacion_verano_cultural_2020.jpg

    La institución pone en marcha #GranadaCulturaenRed -que incluye conciertos, cine, talleres y entrevistas- con el objetivo de contribuir a paliar los efectos negativos de la actual crisis en el sector cultural granadino.

     La Diputación de Granada, a través del área de Cultura, ha diseñado un programa cultural compuesto por 70 actividades que se desarrollará en las redes sociales desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio. #GranadaCulturaenRed está enmarcado en el ámbito cultural granadino y hará uso de las redes sociales como herramienta principal como parte de una oferta que incluye artes plásticas, escénicas, música, flamenco, audiovisuales y letras. En total, 35 profesionales de la cultura granadina trabajarán en los contenidos de este programa.

     La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado hoy esta iniciativa y ha recordado que el conjunto de los espacios culturales y escénicos se ha visto “absolutamente paralizado, lo que ha abocado a sus profesionales a una drástica pérdida de ingresos y a una situación crítica, dada su fragilidad estructural”. “Nos hemos reunido con ellos, con algunos de sus representantes, y conocemos su situación”, ha señalado.

     En consecuencia, #GranadaCulturaenRed se pone en marcha con el objetivo de “amortiguar” los efectos “devastadores” de esta situación de crisis dentro del sector cultural y “garantizar la supervivencia de las estructuras culturales, trabajadores y empresas granadinas” que desarrollan su labor en este ámbito. 

     Gómez también ha subrayado que este programa es el inicio de un “plan de reactivación del sector cultural” que el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada ejecutará en los próximos meses, que se desarrollará en diferentes fases. “Queremos que sea la antesala de un circuito más presencial, que se celebre a partir del verano en función de la situación, con pequeños aforos, y en el que vamos a volcarnos para que ningún pueblo de la provincia quede sin oferta cultural”, ha informado la diputada, que ha agradecido el trabajo de los profesionales del área de Cultura de la Diputación, por el “esfuerzo que ha supuesto preparar una programación de estas características”.

     Entre los contenidos que se difundirán en directo a través de las redes sociales, la diputada ha destacado los conciertos y talleres de flamenco, las entrevistas a músicos de la provincia, las proyecciones de cine con coloquios posteriores con sus directores y protagonistas, los talleres infantiles y juveniles sobre animación a la lectura, los talleres sobre interpretación, teatro, animación sociocultural y espectáculos en vivo, los ciclos de conferencias sobre el patrimonio inmaterial y la cultura tradicional, las actividades musicalizadas, y las presentaciones de libros. 

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.