124 jóvenes de 10 nacionalidades reforzarán las destrezas orales en los centros bilingües de la provincia

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_bilingue_oct2017.jpg

    El director general de Innovación y el delegado de Educación han dado la bienvenida a los auxiliares de conversación que se integran en colegios e institutos de toda la provincia.

     La Delegación Territorial de Educación de Granada ha acogido este miércoles la recepción de jóvenes llegados de diferentes partes del mundo para colaborar en los centros públicos de la provincia incluidos en programas de plurilingüismo. Se trata de 124 auxiliares de conversación, 35 más que el pasado curso, que serán los encargados este curso de reforzar las destrezas en lengua inglesa, francesa y alemana, y acercar al alumnado granadino las culturas de sus respectivos países.
     
     El director general de Innovación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han dado la bienvenida a los jóvenes a la provincia, a los que han invitado a integrarse con entusiasmo en nuestro sistema educativo, que “mantiene una fuerte apuesta por el plurilingüismo en el marco de un modelo equitativo que facilita oportunidades para todo el alumnado, independientemente de su origen social o cultural”.
     
     Los responsables de la Junta han enmarcado esta iniciativa dentro el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía, “una importante estrategia puesta en marcha por la Junta de Andalucía el pasado curso que no sólo apuesta por aumentar el número de centros bilingües, con 84 nuevas incorporaciones en la comunidad este curso y 17 en Granada, sino que también potencia la implantación de dos lenguas extranjeras en todas las enseñanzas obligatorias y desarrolla medidas para facilitar la labor del profesorado”.
     
     Entre estas medidas se encuentra el incremento de auxiliares de conversación nativos, cuya labor se desarrollará durante los próximos 8 meses en los centros públicos pertenecientes a la red provincial de Plurilingüismo. Sus funciones son las de coordinar junto a los docentes titulares actividades para reforzar las destrezas orales del alumnado, proporcionando un modelo de corrección fonética y gramatical en las lenguas extranjeras correspondientes y aportando un acercamiento directo a la cultura y costumbres de sus países de origen.

     La mayoría de los auxiliares proceden de países angloparlantes, tales como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, ya que participarán en programas bilingües en lengua inglesa. El idioma alemán cuenta con un auxiliar de origen austriaco que atenderá al alumnado del IES Albayzín, mientras que los centros plurilingües que ofertan francés contarán con cinco asistentes de origen galo o belga.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.