A partir de hoy se ponen en marcha las dos iniciativas de la institución provincial para informar y formar a los ciudadanos sobre la gestión del tratamiento de residuos.
La Diputación de Granada, dentro de su plan de Comunicación y Sensibilización Ciudadana, vuelve a apostar por la Educación Ambiental, ofreciendo un conjunto de actividades dirigidas a alumnos de centros escolares, ayuntamientos, asociaciones y colectivos de la provincia de Granada, que les acerque a la gestión y tratamiento de los residuos que se llevan a cabo en “Ecocentral Granada”, en Alhendín, y “Planta de tratamiento y compostaje de Vélez de Benaudalla”, de Vélez de Benaudalla, dos instalaciones pertenecientes a la institución provincial.
Así, a partir hoy 2 de octubre se ponen en marcha nuevamente los programas educativos “Isla Verde” Y “Verde Vélez”, que ofrecerán una serie de actividades para que los visitantes adquieran comportamientos más sostenibles con el medio ambiente.
Durante el curso escolar 2016/17 los dos centros recibieron en total más de 7.000 visitas de distintos colectivos de la provincia y de otras colindantes. La Diputación provincial apuesta cada año por superar el número de personas que asisten a las aulas de Educación Ambiental, con el propósito de promover un cambio de hábitos en los ciudadanos en la separación de los residuos en los hogares.
En este sentido, el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos se pondrá en contacto con los diversos colectivos para que estos puedan concertar visitas a lo largo del curso, aunque el centro está abierto para todos los interesados a través de correo electrónico o por la página web www.resurgranada.es.