Alhama está representada por la quesería Cortijo el Aserradero y Panadería Manolín.
Arranca la XXXVIII edición de la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y la primera edición de Sabores de Nuestra Tierra inaugurada esta mañana por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez Escudero, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena y la delegada del Gobierno, Sandra García.
La 38 Feria General de Muestras, abre la temporada de grandes certámenes en FERMASA, con una frenética actividad, más de 20 ferias, encaminada a fortalecer el tejido empresarial y la generación de empleo. Instituciones y organizaciones dan su respaldo a la Feria más antigua de Andalucía que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla.
Para el máximo edil armillero la Feria General de Muestras, se ha transformado mirando al futuro, y también al pasado “basándose en dos grandes bloques productivos de la provincia; la ganadería y la agricultura y el sector turístico”. Recupera la Feria de los Pueblos, más de 100 pueblos están representados en consorcios o mancomunidades que presentan su potencial turístico, un turismo de calidad, no sólo de costa, también de interior. “Unos ayuntamientos que promocionan su turismo con proyectos sólidos y elaborados”, y, el sector primario, agricultura y ganadería, gracias a la apuesta de la Diputación Provincial se transforman en productos de calidad, productos gourmet que están expuestos en Sabores de Nuestra Tierra.
Miguel Ángel Molina