La afortunada invirtió los 1.500 euros del premio en 16 de los establecimientos colaboradores.
La mañana del 4 de enero será largamente recordada por Ana Belén Barrios Bautista, una malagueña de Villanueva del Rosario, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que desde 2008 trabaja en Asesoría Zamora, y que reside en El Almendral, junto a su pareja e hija Alba, una preciosa niña de ocho meses y medio. El motivo es que ha sido la feliz afortunada de la Campaña 'Compra en Alhama, invierte en ti' de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alhama-Temple (Acecat) por la que recibió un cheque de 1.500 euros que debía gastar antes del medio día, con un máximo de 100 euros por establecimiento.
«Este sorteo me parece una iniciativa estupenda para fomentar el comercio local y estoy muy agradecida a Acecat y al pueblo de Alhama por el trato recibido, y, sobre todo, a Mari y Pablo que junto a mis acompañantes Vanesa, Belén, Aaron y Daniel me hicieron pasar una mañana estupenda», afirma la ganadora que visitó 16 de los 50 establecimientos participantes, a saber La crème, El Tocador, Fábrica de embutidos Juan Santana, La Esquinilla, Comercial Moreno, Bazar Dioni, Parabb, Instersport Marco, Talleres Franco, Bazar Molina, El Melli, Supermercado Día, Natur Alhama, Refuén y Bar Cabezas, según informa Mari Carmen Navas, portavoz de la asociación, antes de añadir que «a las 10 de la mañana, Diego Gutiérrez, presidente de ACECAT; el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña y yo le hicimos entrega del cheque a la ganadora en el establecimiento Natur Alhama de Óscar Aguilar».
Por su parte, la afortunada cuenta que «el lunes pasamos una mañana estupenda. Los 1.500 euros los gasté en regalos para toda la familia, y, sobre todo, para mi pequeña. También compré mucha comida, jamones, congelados, carnes, y, por supuesto, algún que otro capricho para mí. Comenzamos la mañana cogiendo fuerzas con un desayuno en La Crème y terminamos celebrándolo buena parte de la familia en El Cabezas». Interrogada sobre el día que Óscar Aguilar le entregó la papeleta ganadora informa que «suelo ir de vez en cuando a Natur-Alhama a ponerme en la manos de un gran profesional, Óscar, ya que la postura del ordenador en la oficina no es muy buena para la espalda. Creo que me llevé una de las últimas papeletas que le quedaban, pero como se dice los últimos serán los primeros». Y en este caso los únicos, pues ella y sus allegados han comenzado este año de esta forma tan estupenda.
FOTOS: PABLO RUIZ