Recuérdame, para que no se olvide Alhama



 En el número 1 de la Calle Salmerones se encuentra abierto desde el 3 de octubre del pasado 2014 un establecimiento llamado “Recuérdame” que tiene la singularidad de ser la primera tienda degustación de productos típicos de Alhama de Granada.


  María José Raya presume de la céntrica localización al tiempo que explica que, es comercio de regalos y souvenir. En concreto, en este espacio podemos encontrar desde regalos de cumpleaños, artesanía de esparto, cerámica granadina, taracea, rincón dedicado al Granada CF, camisetas y sudaderas con el nombre de Alhama, así como otros souvenirs de Alhama e imanes. Como colaboradores del Centro Ocupacional El Lucero, comercializan sus trabajos que van desde marcapáginas, llaveros, broches, jabones naturales, de miel o glicerina.

 Y para el frío invierno en Recuérdame dedican otro rinconcito con zapatillas de casa, bolsas de agua caliente, mantas, guantes, bufandas...

 Frente a la entrada vitrinas se pueden ver los quesos de las queserías alhameñas, embutidos de Brácana, pan y dulces de panadería Juan Raya, miel de Casa Alta y almendrados de Balada, y en las estanterías cercanas cerveza especial Alhambra y Mammouth del Padul, vinos Aranzada, aceite de Loja y legumbres de la zona.

 María José resalta que al tratarse de una tienda degustación “se puede degustar todo lo que hay aquí. Se abre y lo que sobre te lo puedes llevar a casa.

 El precio de la botella se incrementaría un tanto por ciento por el servicio, el queso se pesa y lo que cueste”.