Sobre ochenta personas se dieron cita en esta primera convocatoria que hace ACECAT (Asociación de Empresarios de la Comarca Alhama-Temple) a fin de iniciar un proceso de cultura empresarial, asociacionismo y aportación de ideas.
El sitio elegido fue la Hacienda El Señorío, en Cónchar (Granada) el pasado domingo 26 de enero, un paraje al pie de Sierra Nevada en donde los empresarios y amantes del cultivo de la vid también pudieron compartir las experiencias en el desarrollo y comercialización del vino que allí se cultiva. Un recorrido por las instalaciones a las que dio la bienvenida la encargada de eventos, Damaris Ruiz, y a las que siguió las explicaciones de todo el entorno y el proceso de cosechado, tratamiento, envasado y comercialización por parte de María José Paquez.
Se terminó esta primera parte de la llegada y conocimiento del medio con una cata de dos de los vinos de esta bodega, el Viñalauro y el Cabernet sauvignon, que también sirvió de aprendizaje para aquellos menos doctos en estas cuestiones enológicas.
Tras el almuerzo tuvo lugar la charla coloquio motivo principal de esta jornada de convivencia, en la que, moderada por la directora de proyectos, Esmeralda Jiménez, de la consultora Esires, se trataron varios temas relacionados con el mundo de la empresa como la forma e importancia de fortalecer el asociacionismo, los retos empresariales en los momentos actuales, la utilización de la nuevas tecnologías y las redes sociales, etc. Un amplio coloquio que estuvo animado con las intervenciones de los asistentes, aportando o preguntando sobre los temas que les afectan, o compartiendo las experiencias que ya están funcionado en diferentes actividades, o que por el contrario no terminan de encontrar su público objetivo.
Valoración positiva
La representación empresarial presente era diversa, desde el sector servicios, de la construcción, hostelería, naturaleza, turismo rural, comercio, estética, carpintería, forja, panadería, electrodomésticos, talleres, etc. quedando todos gratamente sorprendidos por el desarrollo de toda la jornada, valorando muy positivamente el rumbo que ha tomado la asociación y los proyectos que tiene para intentar relanzar, desde el asociacionismo, las empresas de Alhama y comarca, como se encargaron en poner de manifiesto sus máximos responsables allí presentes, Diego Gutiérrez, Juan Raya y Juan Miranda, que cerraron la jornada avanzando nuevas idas para un futuro inmediato, así como el agradecimiento a los asistentes a esta primera convocatoria, que también ha sido posible por la colaboración de diferentes entidades de la zona a las que agradecieron su colaboración.
A la caída de la tarde se emprendió el camino de regreso.
Las imágenes de una jornada de convivencia de empresarios organizada por ACECAT
Foto de parte del grupo | PULSA PARA AMPLIAR