Las almendradas de Pastelería Balada de Alhama de Granada se convierten, tras los quesos de la Cueva de la Magaha de Jayena, en los productos artesanales reconocidos en la comarca alhameña con la “Marca de Parque Natural de Andalucía”. Aunque la placa con dicho reconocimiento le era entregada a su propietario, José Prados, el martes, 17 de julio, el establecimiento había superado todos los trámites incluida una estricta auditoría en abril de 2011.
Imagen superior: José Prados recibe la placa y certificado de Marca Parque Natural.
José Prados recibía la placa en su propio establecimiento de la calle Antonio Gala de manos del director- conservador del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Ricardo A. Salas, la jefa de servicio de Espacios Protegidos de Andalucía, Catuxa Novo y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, Matilde Molina. Así mismo, estuvo presente Mª Dolores Pérez Peula, técnica especialista en temas ambientales de la UTEDLT de Alhama de Granada que ha llevado a cabo el correspondiente asesoramiento técnico.
De esta forma este reconocimiento oficial se suma al de los alhameños y muchas personas que ya han degustado las almendradas de esta pastelería que inició su funcionamiento en 1988 y ha tenido que superar un largo proceso de tramitación de más de un año por lo que ha recibido la felicitación del consistorio alhameño al tiempo que anima al resto de empresas alhameñas que generan productos naturales, artesanales o turísticos para que “consigan la Marca de Parque Natural de Andalucía y se beneficien a nivel promocional de que nuestro municipio pertenezca a un espacio protegido como es el Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”.