Aranzada participa un año más en la Muestra de Vinos de Granada



Un año más  los vinos Aranzada están presentes en la Muestra de Vinos de Granada que se clausura el domingo. De esta forma, los granadinos y visitantes podrán saborear los excelentes caldos alhameños y llevarse a casa unas cuantas botellas para las próximas navidades.


 Mucho ha llovido (o quizás no tanto como algunos quisieran) desde que se esperaba con ansiedad la llegada de San Andrés (30 de noviembre) para como decía el refrán "destapar el tonel" para tomarse el primer mosto de dulce sabor y profundo color rojizo. Ahora un vino embotellado con todas las de la ley, bellamente presentado en unas estiladas botellas, se pueden tomar en renombrados restaurantes y servir para tener un detalle, con forma de regalo, para los amigos y compromisos de empresa.

 Para que te tengan en cuenta, los ocho socios que quedan de los 33 iniciales, saben que tienen que promocionarse. Por eso  no han querido perder la oportunidad de codearse con otros vinos de Granada y servir de catapulta para ampliar mercado. Hoy hemos visitado el estand alhameño, situado muy cerca del escenario y frente a la entrada principal. Allí estaba Carlos Molina, el presidente de la Cooperativa Alhameña y Aniceto, uno de los socios que nos recibieron amablemente miembras atendían a las personas que se acercaban a llenar su copa o simplemente a preguntar detalles de la bodega alhameña, la única del occidente granadino.

 Como cuenta desde la organización a la conclusión de esta muestra se espera que, una vez más, miles de personas se hayan acercado hasta la carpa instalada junto al Palacio de Congresos para saborear la producción de las bodegas de la tierra, cuyos caldos cada vez son más conocidos, tanto en nuestra provincia como fuera de ella. Allí, en el Paseo del Violón, podrán conocer de primera mano los vinos de toda la provincia, al mediodía y por la noche. Los ofrecerán las bodegas Marqués de Casa-Pardiñas, Fernández Herrero, Anchurón, Pago de Almaraes, Finca Cuatro Vientos, Los Martos, Vertijana, Al Zagal, Domingo y Quiles, Señorío de Nevada, Buenavista, Señorío Nazarí, Méndez Moya y Bodegas Vinícola Alhameña Sierra Tejeda.

 También la gastronomía esta presente en la muestra, y lo hace a través de empresas hosteleras de gran prestigio y reconocimiento, como son Las Titas, Grupo Collado, La Espuela, Tabernas Salinas y Sabor Ibérico. Todas ellas ofrecen las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados granadinos, ya sea en las horas del mediodía o por la noche. Y lo mejor, a unos precios muy atractivos. Por ejemplo, por solo 6 euros podrá disfrutarse de una apetitosa degustación gastronómica acompañada por cuatro copas de vino. Sin lugar a dudas una ocasión magnífica para tomar el aperitivo del mediodía o saborear una copa en buena compañía y teniendo la posibilidad de comprobar los distintos sabores y cualidades de los mejores vinos de la provincia.