La Plataforma ALHGRADA, recibe la calificación por parte de la Junta de Andalucía de proyecto empresarial de Innovación y Empleo (I+E).
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha comunicado esta semana a la Plataforma ALHGRADA, la aprobación de su calificación como proyecto empresarial de Innovación y Empleo (I+E), dirigida al fomento del desarrollo local, gracias al apoyo que ha tenido por parte del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
Ricardo Serrano Flores, empresario de origen alhameño y administrador de la sociedad ALHGRADA, nos explica en el Hospital de la Reina que, durante el año 2010 y fruto de las distintas iniciativas, proyectos y contactos desarrollados con el pueblo y con el Alcalde de Alhama de Granada, cinco importantes sociedades a nivel nacional han visto la posibilidad de llevar a cabo un proyecto empresarial pionero a nivel nacional, con sede en Alhama de Granada.
Este proyecto, entre otras iniciativas, unirá Balnearios, Villas Termales y Telemedicina, en colaboración con la Asociación Termalismo de Andalucía y el Observatorio Nacional del Termalismo, desde su sede en el Hospital de la Reina de Alhama de Granada, lo que ha permitido identificar las inquietudes y necesidades del sector del turismo de salud.
Por otra parte y fruto del trabajo que Grupo Voice, principal promotora de la implantación de la empresa ALHGRADA en Alhama de Granada, ha desarrollado conjuntamente con el Instituto para la Innovación del Bienestar Ciudadano (i2bc) y con otras empresas, diversas iniciativas para el desarrollo del sector de la Telemedicina, la Teleasistencia y el Telemarketing en otros ámbitos de la Salud, el Turismo, el Bienestar y la Información Ciudadana.
El proyecto empresarial de ALHGRADA, nos dice, será un proyecto dinamizador de la comarca, ya que fácilmente se pueden buscar sinergias para el desarrollo turístico, agroalimentario, deportivo, cultural... que completen y complementen el proyecto, convirtiéndolo en una iniciativa integral de desarrollo rural y generación de empleo.
La empresa ALHGRADA se constituyó en enero de 2011, con la presencia del Alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, principal valedor del proyecto, y ahora, con su calificación como proyecto empresarial de Innovación y Empleo ya puede iniciar su actividad.
Para ello, este viernes ha finalizado el primer curso de formación para Teleoperadores en el Hospital de la Reina, en el que han participado 14 personas, en el marco del Proyecto Piloto Termalismo y Desarrollo Rural, al que seguirán otros en los próximos meses, ya que la previsión de la compañía es crear un importante número de puestos de trabajo en el municipio a lo largo del año 2011.