Apertura del plazo del Plan Renove de Electrodomésticos



Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca Alhama-Temple informan que desde el 15 de marzo de 2011, está abierto el plazo para el Plan Renove de Electrodomésticos por parte de la ciudadanía.

Los electrodomésticos cuya adquisición se subvenciona y las cuantías correspondientes a cada uno de ellos son las siguientes:

• Frigorífico y Frigorífico-congelador calificación energética A++ (o superior): 125 euros.
• Congelador calificación energética A++ (o superior):125 euros.
• Frigorífico y Frigorífico-congelador con calificación energética A+:105 euros.
• Congelador con calificación energética A+: 105e
• Lavadora con calificación energética A (o superior), eficacia de lavado A (o superior) y consumo energético igual o inferior a 170Wh/kg: 105 euros.
• Lavadora termoeficiente (antiguamente denominada "Bitermica" con calificación energética A (o superior) y eficacia de lavado A (o superior): 105 euros.
• Lavavajillas con calificación energética A (o superior), eficacia de lavado A y consumo energético igual o inferior a 0,98 Kwh/ciclo: 105 euros.
• Lavavajillas termoeficiente (antes denominado "bitérmica" con calificación energética A (o superior) y eficacia de lavado A (o superior): 105 euros.
• Lavavajillas calificación energética A y eficacia de lavado A (o superior): 85 euros.
• Horno calificación energética A (o superior): 85 euros.
• Acondicionadores de aire e uso doméstico según R.D. 142/2003 con calificación energética A, a excepción de los portátiles: 400 euros.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 25% del precio de adquisición del electrodoméstico, por lo que, en caso de superarse, la cuantía de las subvención será la resultante de aplicar el citado porcentaje máximo.
El precio de adquisición de los electrodomésticos no podrá exceder de 3.000 euros IVA INCLUIDO. (En dicha cuantía se incluirá el PVP del electrodoméstico, más el de la instalación y/o desinstalación, en su caso)

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención, comenzará en las siguientes fechas:
15 de marzo de 2011 para el caso de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos.
13 de abril de 2011 para el caso de acondicionadores de aire de uso doméstico.

Estos plazos permanecerán abiertos hasta que se declare su conclusión mediante resolución de la D.G. de la Agencia Andaluza de la Energía que será publicada en el BOJA.

Excluidas: Las presentadas fuera de plazo, las compras hechas en establecimientos no adheridos y las que no vayan acompañadas con la retirada de otro electrodoméstico del mismo tipo.

Los comercios adheridos solicitarán las reservas de fondos a la Agencia Andaluza de la Energía con anterioridad a la venta y a petición del interesado. Las solicitudes de subvención serán cumplimentadas por los comercios adheridos en los que vayan a adquirirse los electrodomésticos previa reserva de fondos, a través de la utilidad informática establecida al efecto.