Después de una serie de reformas internas, los alhameños Ani Ruiz y Jose Maldonado, han adquirido la licencia de tabacos, que hasta estos días pertenecía al estanco de la calle Llana, agrandando de esta forma su abanico de productos a la venta.
Nos cuenta Ani que en el próximo mes de junio se cumplirán la friolera de treinta años desde que sus padres y ella, en primera instancia montaran uno de los negocios más céntricos, conocidos y concurridos de Alhama. La "librería de la calle Fuerte" o la "librería de la Ani", como todos la conocemos, ha vendido mucho más que libros a lo largo de estas tres décadas. Ha sido y es uno de los puntos de venta de prensa escrita en Alhama, además de cómics, coleccionables de todo tipo, cromos y revistas para todas las formas de ser y aficiones. Muchas generaciones de niños y niñas han adquirido sus libros de texto y cuadernos en Librería Ruiz, además del resto de material escolar demandado por los centros.
Las ventas de temporada también han caracterizado a este negocio. De esta forma, en navidades han ofrecido todo tipo de adornos, figura, artículos para fiesta de fin de año... y sobre todo, uno de sus puntos más fuertes e identificativos, los juguetes, no sólo para Reyes, sino también para las primeras comuniones, variados juegos de mesa, puzles, rompecabezas, muñecas...
Ani y Jose tampoco han perdido el tren del sistema consumista, que inevitablemente interviene en nuestra sociedad, y así, han apostado fuerte en fechas como San Valentín, el día del padre, el día de la madre, temporadas estivales, etc, por productos y objetos relacionados con cada intervalo de tiempo, ofreciendo siempre calidad en el servicio y en la atención al cliente, y siendo su escaparate muy dinámico y cambiante, siempre acorde con lo que la gente busca en él.
Ahora, después de tanto tiempo y tantas cosas, han abierto un estanco dentro del negocio, colocándolo donde antes iba la exposición de juguetes y uno de sus tres escaparates y dándole un pequeño lavado de imagen al local, que destila organización y orden. Afirman haber invertido bastante para esta nueva etapa que ahora inician, así pues, desde aquí les deseamos que todo les vaya, al menos, igual de bien que en los últimos treinta años.