ACECAT entregó el premio al creador del logotipo de la asociación



El diseño de Silverio Gálvez fue el escogido por la asociación de comerciantes como logotipo e imagen oficial de ACECAT.


 Silverio Gálvez recibe de manos del presidente de ACECAT, Juan Antonio Castillo y el directivo, Nicolás Cubo, el premio de cien euros

 La asociación de empresarios y comerciantes de la Comarca de Alhama (ACECAT), abrió una convocatoria el pasado mes de febrero para la creación del logotipo e imagen corporativa de esta asociación. El ganador del mismo ha sido el joven alhameño Silverio Gálvez, estudiante de arquitectura superior en la Universidad de Granada, quien también tiene en su haber, la creación del logotipo de la Residencia de Mayores de la Comarca de Alhama. El premio al ganador del logo, con el que ya se ha realizado la creatividad de estas fiestas se ha realizado este mes de diciembre.

 La asociación ya presentó el pasado treinta de junio en asamblea a todos los asociados la nueva imagen corporativa y así como a través de una nota de prensa donde se especificaron los objetivos que permitirían alcanzar la nueva oficina y sede.

 Silverio Gálvez recibió de manos del presidente de ACECAT, Juan Antonio Castillo y el directivo, Nicolás Cubo, el premio de cien euros para canjearlos en los establecimientos que participan en la campaña de la navidad 2010. El autor explicó el sentido del logotipo donde resaltó la unión entre empresarios y comerciantes para la mejora y progreso de la Comarca. Para ello el autor nos detalló todo su proceso y significado.

Significado de la imagen según el autor


 El diseño se abordó con la intención principal de reflejar una serie de valores presentes en el ideario de la Asociación. La unión y cooperación entre comercios y empresas de la comarca, las propuestas e iniciativas para el progreso (en calidad, profesionalidad, seguridad, etc.) y la mejora del sector, así como la aportación que dicha sinergia supondrá para la comunidad ciudadana en general.

 En el logo se juega con el diseño de la primera inicial de las siglas como un elemento significativo: la finalidad es conseguir una forma atractiva, sugerente, que dialogue con las siglas y su significado.

 Se escogió como estilo de desarrollo del diseño un simbolismo que hace referencia a los valores ya mencionados. La forma simboliza un lazo, de trazo sinuoso y orgánico que alude al movimiento como elemento de progreso, reflejando a su vez las ideas de unión y cooperación.