Alhama, seleccionada por la Consejería de Innovación como pueblo piloto de 'Espacio social'



La Consejería de Innovación, a través del Instituto de Innovación, está llevando a cabo una experiencia piloto, que tan solo se encuentra en tres pueblos de Andalucía, entre ellos Alhama, donde pretenda crear una plataforma denominada 'Espacio social de innovación'. Con esto se persigue mejorar la calidad de vida a través de las nuevas tecnologías, además de aplicar buenas prácticas para ello, con el fin de generar negocio y empleo.

 
 El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, a la izquierda, junto al director técnico del Instituto de Innovación, Manuel Fernández
'Gracias al Alcalde, Francisco Escobedo, el municipio de Alhama se incorporará al Espacio Social de innovación', estas fueron las declaraciones de Manuel Fernández, director Técnico del Instituto de Innovación de la Junta de Andalucía, en la reunión que mantuvieron, con varias asociaciones de Alhama.

El Alcalde y el director del Instituto de Innovación, tuvieron una primera reunión con asociaciones de Alhama, para explicar la finalidad del proyecto. Entre las asociaciones, se encontraban AMAL, la coral de Alhama, ACECAT, el Patronato de Estudios Alhameños, ALHERBA, la asociación de discapacitados, la asociación de ganaderos, el Quejigo, etc.

Manuel Fernández trasladó a los reunidos, los objetivos del proyecto, entre los cuales están el generar nuevos modelos de negocio o dinamizar proyectos que salgan de diferentes talleres, etc. Todo ello con la aportación de los ciudadanos de Alhama, representados por asociaciones, empresarios, instituciones o simple ciudadanos.

El Alcalde ya avanzó cual se pretende que sea el objetivo principal, para ello dentro de quince días, y una vez trasladen las asociaciones a sus directivas y asociados la iniciativa, se pretende firmar una convenio, donde participen la mayoría de entes sociales. Posteriormente los días 21 y 22 de junio, se celebrarán unas Jornadas Actúa, donde a través de talleres, se pretende que salgan iniciativas, para que el Espacio Social de Innovación busque las vías de financiación a dichos proyectos. Manuel Fernández, aclaró que desde la Consejería existe el compromiso, de una vez aprobados los proyectos, destinará la financiación en tres meses. Por tanto para final de año, se prevé que algunas iniciativas comiencen a funcionar.

De esta forma, Alhama se encuentra ante una iniciativa importante, para la generación de proyectos que tengan como resultado la generación de negocio, empleo y bienestar social.