El grupo de desarrollo rural respalda a la cooperativa vinícola de Alhama.
28/12/2004.- El grupo de desarrollo rural del Poniente Granadino ha respaldado con una ayuda de 150.000 euros la primera cooperativa vinícola de la comarca, situada en Alhama de Granada e impulsada por unos 26 productores de la localidad. El proyecto consiste en la creación de una bodega desde la que se elaborará y embotellará vinos de la comarca en las variedades de blanco, tinto y envejecido, y permitirá la modernización y profesionalización de un sector de gran tradición en la zona y que cuenta con la indicación geográfica Granada Sur-Oeste.
Construir una bodega
Aunque la superficie de viñedos en Alhama de Granada asciende a 300 hectáreas si bien las inscritas en la cooperativa no superan las 60.
La inversión consiste en la construcción de la bodega, donde trabajarán diariamente dos personas y otras tres en plena campaña, así como la incorporación de la maquinaria necesaria para la elaboración y embotellado del vino procedente del municipio.
En cuanto a la viabilidad económica del proyecto, el responsable de Sierra Tejeda, Nicolás Calvo, añadió que "las condiciones de mercado en cuanto a la venta de productos son muy favorables en la zona en sí y en las proximidades que constituye la sierra de Tejeda hasta la misma costa".