Aunque no es la apertura de un nuevo establecimiento, se trata del traslado de su anterior local a uno más amplio para ofrecer más productos y servicios.
Los que solemos pasear por la mañana por la zona hemos podido asistir al trasiego de idas y venidas de Pablo Moreno cargado de cajas y al desmantelamiento de la antigua tienda. Pero en este caso no era cierre, sino que se trataba de traslado a otra zona cercana y, decididamente más comercial.
Siete años después de la apertura de la primera tienda, Pablo ha decidido inaugurar una nueva tienda en los soportales de La Carretera de Loja n.º 1, junto a la Plaza Duque de Mandas
El viernes 25 a las ocho de la tarde un muy numeroso grupo de amigos y clientes del orfebre se daban cita en la dirección indicada para acompañarlo en la inauguración del nuevo local, muy poco después abría por primera vez sus puertas y pudo comprobarse el buen gusto y la elegancia de la decoración y el diseño del nuevo local. Preguntemos quien era el autor y la respuesta fue que toda la familia “Toda la familia ha colaborado y trabajado en todo y cada idea o propuesta era comentada por el resto”, fueron las palabras de Eva, la hija de Pablo.
Él mismo comentó que agradecía a toda su familia por el trabajo, el apoyo y la colaboración y les pedía perdón por haberles hecho trabajar tanto. No pudo decir mucho más porque la emoción y los nervios no le dejaron.
Pero tampoco hacía falta más, las instalaciones y la evidente satisfacción de toda la familia daban cabal indicación de que todo el trabajo y los nervios habían valido la pena.
Ya mientras disfrutábamos del refrigerio que otro Pablo, Pablo Ruiz, había preparado aclaré una duda con respecto a que edad había arreglado su primer reloj: “Creo que fue con unos doce años cuando nuestro padre nos hizo arreglar el primer reloj, un despertador grande”.
En el oficio de relojero lo inició su padre, el de orfebre y diseñador de joyas lo aprendió él por su cuenta. Y también de su padre aprendió a ser buena gente, enseñanza que él ha trasmitido a sus hijos, Eva y Pablo, que, junto a su esposa, Belén, estoy convencido de que son su mejor apoyo en el trabajo y en la vida.
Nos unimos al deseo de todo sus clientes y amigo de que en esta nueva ubicación tenga tengan toda la suerte y el éxito que sin duda se merecen.
Ubicación:
Soportales de la Carretera de Loja, nº 1
Alhama de Granada
Una tarde-noche de inauguración regada por la lluvia
Fotos: Prudencio Gordo