Pasión y elegancia en el grupo de baile de la Comarca

El Grupo de Baile de la Comarca de Alhama actuó en el Balneario, bajo la dirección de Silvia Oen.

 En la tarde del día 2 de octubre de 2024, el Balneario de Alhama de Granada volvió a ser escenario de una actuación protagonizada por el Grupo de Baile de la Comarca de Alhama, dirigido por la conocida profesora Silvia Oen. El evento, que contó con una importante asistencia de público proveniente de diversos puntos de la geografía española, volvió a encantar a los asistentes, quienes se deleitaron con una espléndida muestra de baile tradicional español.

 La presentación estuvo cargada de la pasión y elegancia que caracteriza las danzas populares de España. El grupo, pese a no ser profesionales mostraron un buen dominio y sincronización con una variedad de coreografías que representaron los matices más genuinos del folclore español. Bajo la atenta coordinación de la profesora Oen, cada paso y movimiento estuvo impregnado de arte y tradición, evocando la esencia de las raíces culturales que definen a la región andaluza.

 Algunos espectadores destacaron la impecable dirección de Silvia Oen, quien ha logrado consolidar al grupo como uno de los referentes culturales más importantes de la comarca de Alhama de Granada.

 El balneario, con su atmósfera histórica y acogedora, ofreció el marco ideal para esta velada de arte y cultura, complementando la magia del espectáculo con su entorno único. Los asistentes, no solo disfrutaron del talento del grupo, sino también de la oportunidad de conectar con la riqueza cultural que caracteriza a la zona donde, incluso, el público participó de forma activa cantando y bailando.

 Un grupo de baile que comprende todas las edades desde la joven María José de Jayena que en casa actuación da muestras de un gran futuro como bailadora hasta la mayor del grupo, Gracias Jiménez que a sus 81 años ha demostrado un gran desparpajo flamenco que ha encantado al publico

 Sin duda, una gran labor de este grupo donde la comarca de Alhama y sus municipios deberían de aprovechar para apostar por este arte tan nuestro que debemos de potenciar y mimar con la oportunidad que tenemos de tener a una gran profesional como Silvia Oen.