Diferentes actividades lúdico-festivas e infantiles se desarrollaron para animar y concienciar las compras en el comercio local.
La iniciativa, como otras, parió de la asociación de vecinos Marchando por Alhama, y participaron casi una treintena de comercios, aunque algunos, como el caso de la clínica dental de César Pérez, que su caso no era vender, se sumó facilitando en la puerta de su local una actividad musical en directo con nuestros músicos de siempre; Indalecio Canónigo, Pepe Pérez y Manolo Franco, que animaron la fresquita tarde mientras el público se desplazaba de un establecimiento a otros y se paraban para escuchar y valorar el trabajo de los músicos. Una copita y pastas estaban disponibles para quienes lo desearan.
El colchón hinchable en las puertas de Bazar-Ferretería Molina, que junto con este establecimiento sufragaban también El Rincón de Ana y la clínica dental de Rosa María Fernández Camacho, tenía un público asiduo y menudo que no dejaba de dar botes entre la diversión, las risas y el entusiasmo con el cuidado de padres y abuelos, y por supuesto, pudiendo entregar la carta a Papá Noel.
Vídeo
En los soportales taller de pintura y en la rotonda pintacaras, Semisport optó por otro evento musical, en este caso con saxo. Parafarmacia paraBB, también tenía su espacio dedicado al ocio de la clientela, y así otros en que no pudimos estar.
En algunos casos los establecimientos montaron el ‘chiringuito’ en la puerta del comercio, y con unos precios para la ocasión, se vieron muy concurridos.
Manos Unidas también estuvo presente, así como el deseo de que nuestros establecimientos consigan la consideración de todos, porque sin comercio local no hay vida, y Alhama está para mirar por ella.
Previamente, Marchando por Alhama indicaba que “el objetivo es de nuevo incentivar el comercio local y de proximidad. "Abogamos por un planteamiento sentimental, que la gente de Alhama y su Comarca entienda que el comercio es pieza fundamental para el desarrollo de la zona, y favorecerá siempre a todos nuestros vecinos y contribuirá a que la ciudad esté cohesionada y unida.
Esta campaña se complementará con muchas actividades repartidas en los diversos comercios, ya tenemos el programa para que busquéis y participéis en los eventos y descuentos que tendrán lugar el día 15 de diciembre, durante 12 horas de cara a comprar aquello que necesitemos comprar o regalar para Navidad.
Se pretende que todo confluya hacia lo mismo, que el comercio de Alhama se revitalice y que la gente esté alegre y participativa”.