Esta joven empresa alhameña, que ha generado la ginebra de stevia (con la marca Ginevia), se está abriendo camino en el mercado del sector, y en breve en el mercado nacional.
Tristemente, y desde hace algún tiempo, negocio que cierra en Alhama ya no se vuelve a abrir, lo que está suponiendo una alarmante disminución de la población, y, por ende, de la empresas locales o radicadas en Alhama. Por ello el nacimiento de una nueva debería ser motivo de todo el apoyo posible, tanto de los vecinos como de las instituciones, y no digamos de los responsables municipales cuya principal preocupación debería ser el apoyo al empleo.
El pasado sábado, dos de febrero, día de la Fiesta del Vino, se presentaba en sociedad, aparte de las degustaciones que ya se han realizado para la campaña navideña pasada, la Ginevia, que como los alhameños saben, es una ginebra realizada a través de las hojas de stevia, que está teniendo una muy acogida y aceptación dentro del sector de los licores, y cuyo creador ha sido el joven alhameño Alberto Cortés Reina, que, tras diversos estudios, y en línea directa con la Universidad de Granada, dio el paso de la creación de esta bebida en su modalidad de ginebra, tras el fallido intento de hacer ron, que no se prestaba a este tipo de licor, tal y como explicó el autor en la presentación.
En esta misma presentación Alberto desgranó todo el recorrido que ha seguido hasta este momento, para poner en marcha este producto, desde la espera a la regulación de la stevia por parte de las autoridades sanitarias, su cultivo y la creación de esta ginebra, cuyo nombre también es suyo, y generado con la combinación fónica de mezclar la combinación de ginebra+stevia = Ginevia, desde su forma de entender de dar a conocer una ginebra hecha con stevia, cosa que entendemos que también es un acierto.
Continuó en su explicación con la forma de consumirla, los aderezos que puede tener, al igual que las demás ginebras en su combinación con tónica, refrescos de lima o limón, etc., toda una amplia gama según el gusto del consumidor, además de acompañarla con alguna rodaja de pepino, de propias hojas de stevia, etc.
En Alhama y otros pueblos de nuestra comarca ya es normal pedir la Ginevia en los establecimientos; bares y cafeterías, así como a los distribuidores de bebidas, y su aceptación está siendo muy bien acogida. Ahora queda por resolver, tanto el nivel de producción como la distribución a una escala mayor, y desde mediados de este mes de febrero se podrá adquirir también por internet a través de Amazon, según anunció Alberto.
Pues bien, al anuncio de esta empresa, que se realizó en el salón de actos del ayuntamiento alhameño, no acudió ningún responsable municipal, ni se mostró el mínimo interés en hacer público un respaldo a un proyecto que, de seguir en la línea que se ha trazado, puede ser el referente también de Alhama, como figura algunas de su promociones de esa “Alhama Premium Gin”, como si pareciera que la creación de riqueza y empleo no interesara a nadie, de los políticos municipales me refiero.
Ante la expectación que se creó por esta presentación, y por la continua llegada de personas interesas en conocer esta nueva ginebra, Alberto tuvo que hacer dos presentaciones consecutivas, en las que atendió todo clase de preguntas al respecto, y ofreció a los asistentes un pañuelo y un botellín muestra de Ginevia, y, como si de un artista se tratara, incluso solicitaban fotos con él en el cartel promocional de la misma, ya que se intuye que será todo un acierto comercial, que nosotros, por supuesto, le deseamos desde aquí.
> Tienen más información en ginevia.es
Una empresa diversificada
Aparte de la Ginevia, Alberto también comercializa, pero por separado la stevia, dentro de la marca Steviados, por las propiedades naturales de la misma, un edulcorante natural apta para diabéticos, con propiedades para reducir el ardor de estómago y nivelar los niveles de azúcar en sangres, así como para bajar la tensión, etc., pero a esto ya dedicaremos una información específica en otro momento.