Nuevo premio para el queso curado de cabra a la pimienta del Cortijo del Aserradero de Alhama



La quesería alhameña consiguió el segundo premio en la Feria del Queso Artesanal de Villaluenga del Rosario (Cádiz)



 Ni por asomo imaginaban los hermanos alhameños, Mariano, Miguel y Antonio López, dedicados al pastoreo de cabras de la raza murciano-granadina que los quesos que comenzaron a elaborar en la primavera de 2012, junto a Mari Cruz, pareja del menor, alcanzarían tantos reconocimientos y en tan poco tiempo.

 En 2014 llegaron los premios al mejor requesón en el Concurso Internacional Premios Cincho y el segundo premio a su exquisito queso curado de cabra a la pimienta, al que siguieron un año después el tercer premio a este mismo queso y el primero con el queso de cabra curado al tomillo. El último otorgado ha sido el fin de semana durante la celebración de la Feria del Queso Artesanal celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz) donde de nuevo su queso curado a la pimienta se alzó con el segundo premio al mejor queso curado de cabra.

El nuevo premio en 'La Albarrada'

 El evento gastronómico tuvo lugar en el recinto 'La Albarrada' de la localidad gaditana que se ha convertido en un espléndido escaparate de las queserías andaluzas artesanales por el volumen de negocio y la cantidad de profesionales y aficionados que se acercan.

 El jurado, históricamente compuesto por grandes profesionales y chefs con estrellas Michelín, ha elegido en esta edición como mejor queso 2017 a Payoyo Natural, curado de cabra con leche pasteurizada. Así mismo, las otras modalidades contempladas han sido: tierno de cabra, semicurado de cabra, curado de cabra con leche cruda, queso de oveja con leche pasteurizada, queso mezcla, queso coagulación láctica, queso recetas innovadoras y el queso de cabra leche cruda en el que resultó elegido el queso a la pimienta del Cortijo Aserradero de Alhama de Granada, tras 'El Alconorcal' y antes de 'Bucarito' añejo de un año.