Oferta a 40 de ellos, menores de 35 años, cursos de técnico en ‘Community Manager y posicionamiento web’ y en ‘E-Commerce’
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ofrece a 40 jóvenes desempleados de Granada dos cursos de actualidad con objeto de facilitar la adaptación de sus perfiles profesionales a los más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la tecnología y la innovación. Las dos acciones formativas se enmarcan dentro del programa ‘Impulsa-T’ previsto en la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ que promueve el Gobierno andaluz junto a Telefónica.
El delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, ha destacado que los cursos están diseñados en base a formatos muy prácticos e innovadores, potenciando el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo, así como el uso de soluciones y ejercicios basados en la práctica y en lo que se conoce como learning by doing (aprender haciendo).
Creatividad y emprendimiento
Según ha informado José Antonio Aparicio, la formación que se va a proporcionar a los alumnos “les permitirá salir capacitados para desarrollar su carrera profesional y trabajar en nuevas profesiones TIC”. Además, tendrán conocimiento sobre competencias profesionales en la Sociedad del Conocimiento en el marco de las acciones digitales en la que trabaja la UE, apostando por los valores estratégicos de la nueva sociedad de la información “en los que se resalta la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo y la innovación”.
Entre los objetivos del programa Impulsa-T, el delegado de Economía ha recordado que están el de “generar oportunidades de empleo para jóvenes desempleados mediante el desarrollo de los nuevos perfiles TIC que demanda el mercado”, y el de “contribuir al proceso de transformación empresarial de las pymes incorporando perfiles cualificados para la generación de negocio en Internet”.
Los cursos programados son los de técnico en ‘Community Manager y Posicionamiento Web’ y técnico en ‘E-Commerce’, y en cada uno de ellos pueden inscribirse 20 jóvenes demandantes de empleo menores de 35 años y cuya formación académica esté relacionada con los estudios de Informática, Comunicación, Publicidad, Derecho y Telecomunicaciones. La solicitud para participar en dichos cursos debe hacerse on line y el plazo finaliza este próximo domingo 7 de septiembre.
Trabajo práctico
El curso de técnico en ‘E-Commerce’ tendrá lugar del 3 al 28 de noviembre de este año, con una duración de 100 horas, mientras que el de técnico en ‘Community Manager y posicionamiento web’ se impartirá del 12 de enero al 5 de febrero de 2015, con una duración de 145 horas. Los interesados sólo podrán solicitar un curso y podrán registrarse y obtener más información en https://andalucia.openfuture.org/es/impulsat.
Los cursos se desarrollarán de forma presencial y tendrán un carácter principalmente práctico, con un elevado porcentaje de horas dedicadas a la realización de ejercicios, supuestos y simulaciones, por lo que los candidatos deben estar en disposición de avanzar en el estudio y asimilación de los contenidos teóricos de forma autónoma fuera del horario lectivo. Además de ser menores de 35 años, otro de los requisitos que se solicita a los candidatos es el de estar dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el momento de la solicitud de inscripción.