AYUDAS Y SUBVENCIONES PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ANDALUCÍA
Orden de 11 de agosto de 2006, Boja Nº173 de 6 de septiembre
El uso generalizado de aparatos electrodomésticos y la continúa renovación de éstos en el mercado, ha provocado en los últimos años un considerable aumento del consumo energético en el sector doméstico.
Sin embargo, este consumo puede reducirse significativamente mediante la utilización de electrodomésticos etiquetados energéticamente como clase A o superior, de alta eficiencia energética, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales.
El progreso y el desarrollo económico y social están ligados y condicionados al uso de la energía.
El Plan Energético de Andalucía propone para el año 2010 un ahorro de energía primaria sobre el consumo tendencial del 7,5%. En este contexto adquieren una importancia especial todas las medidas encaminadas al fomento del ahorro y eficiencia energética, como es la consistente en la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por los de alta eficiencia energética tipo A o superior.
INCENTIVOS:
- Frigoríficos de 1 ó 2 puertas: 85 Euros
- Frigoríficos Combi: 185 Euros
- Congeladores y Conservadoras: 185 Euros
- Lavadoras: 85 Euros
- Lavavajillas: 85 Euros
Serán incentivadas las adquisiciones hechas, desde el día 7 de septiembre y hasta el día 31 de diciembre de 2006, en los establecimientos comercializadores de aparatos electrodomésticos que se adhieran al programa.
PERSONAS BENEFICIARIAS:
Podrán solicitarse estos incentivos con el límite de un electrodoméstico de cada tipo por unidad familiar.
No serán incentivables los electrodomésticos que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades profesionales y/o empresariales.