Cerca de 800 agricultores y ganaderos se beneficiarán de las ayudas de la Junta a las pólizas de seguros agrarios de 2015

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2016_agricultor-trabajo.jpg 
     
     Recibirán cerca de 300.000 euros, con ayudas que podrán alcanzar los 9.000 euros.
     
     La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el BOJA de 1 de julio la Orden que regula las ayudas a la contratación de seguros para explotaciones andaluzas, que beneficiará a un total de 8.842 agricultores y ganaderos, de los cuales 786 son granadinos. Con esta convocatoria se recuperan la línea de incentivos que se suspendió en el año 2012, dando por tanto continuidad al respaldo que hasta esa fecha el gobierno andaluz realizaba a dichas contrataciones.
     
     El delegado territorial Manuel García ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un seguro agrario, ya que es la herramienta más eficaz para poder hacer frente a las adversidades climatológicas, sanitarias y fitopalotógicas, que se pueden encontrar tanto los agricultores como los ganaderos en sus producciones agrícolas y en el ganado.
     
     Con esta orden se beneficiarán de estos incentivos  todos aquellos productores que contrataron una póliza de seguro agrario en el año 2015, si bien no será necesario que los interesados presenten ninguna solicitud ni documentación adicional para acceder a éstas.
     
     La cuantía de la ayuda que concede el Gobierno de la Junta de Andalucía oscila entre los 60 euros y los 9.000 euros, a lo que se suma la subvención que percibieron los productores por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).
     
     Con esta orden lo que pretende del Gobierno andaluz, "es continuar con el mantenimiento del sistema de apoyo que se pone en marcha con la misma, subvencionando cada año los seguros contratados en el ejercicio anterior y modulando la intensidad de las ayudas", y añadió que "de esta forma se concede un mayor apoyo a los sectores que han sufrido más adversidades o que necesiten mayor respaldo por las circunstancias concretas de su producción".
     
     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.