Los agricultores del Llano de Zafarraya participan en la protesta



UPA repartirá 5.000 kilos de tomates para protestar por el hundimiento de precios.

21/08/2007 - Redacción GD - La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Granada), repartirá el miércoles día 22 de agosto gratuitamente en el centro de Granada un total de 5.000 kilos de tomate para protestar por el hundimiento de precios "que está llevando a la ruina" a todo el sector productor.

 Al acto, que tendrá lugar en la Fuente de las Batallas de la capital a partir de las 11.00 horas, acudirá el Secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, y representantes de empresas operadoras y agricultores de la zona de Zafarraya.

 En estos momentos, según informó UPA en un comunicado, los agricultores están liquidando sus ventas de tomate a tan sólo 0,15 céntimos, cuando los costes de producción superan los 0,25 céntimos.

 UPA criticó que, mientras que los tomates se quedan sin recoger en el campo porque al agricultor no le compensa recolectarlos, los consumidores están pagando en los puntos de venta entre 1 y 1,50 euros el kilo, con márgenes comerciales que superan en ocasiones el 600 por cien del precio inicial.