Agricultores de Australia visitan El Llano para conocer cultivos

El Llano de Zafarraya es un buen escenario para mostrar a los visitantes las formas de agricultura características de la provincia.



10/07/2007.- GRANADA HOY. Un grupo de 27 agricultores australianos visitan la provincia con la intención de conocer los productos agrícolas típicos del campo granadino, así como sus diversos modelos de agricultura. El grupo procedente de Australia estará acompañado por Emilio Rodríguez, secretario provincial de Coag Granada, y por Salvador Martín, presidente de la SAT Hortoventas, empresa que visitarán por la tarde para comprobar la amplia gama de hortalizas que se cultivan en la época estival en el Llano de Zafarraya.

Fueron los agricultores australianos los que decidieron contactar con la Delegación de Agricultura. Coag Granada pensó en llevarlos a la Costa, ya que cada año el sector va decayendo en esta zona. Emilio Rodríguez piensa que la iniciativa será productiva ya que "seguramente se intercambien las formas de cultivo de productos que se dan tanto en Granada como en Australia, así como sus modelos y sistemas, sus métodos y manipulado".

 El Llano de Zafarraya es un buen escenario para mostrar a los visitantes las formas de agricultura características de la provincia: cultivos al aire libre, bajo plástico y en invernadero de malla. En Granada, la gama de productos abarca todos los tipos de hortaliza. De este encuentro se espera que "no sólo se conozcan nuestros cultivos en Europa, sino que lleguen a otras partes del mundo, así como promocionar su excelente calidad", afirma Emilio Rodríguez. Los australianos también aprovecharán para hacer turismo por La Alhambra y otros museos históricos importantes. Coag Granada está abierta a la posibilidad de desplazarse a Australia para poder conocer, in situ, los productos oriundos de esta parte del mundo.