La Virgen más guapa volvió a emocionar a los alhameños



Con una asistencia abrumadora de público, la procesión patronal de Alhama volvió a caracterizarse por el fervor y recogimiento ciudadano ante Nuestra Señora de las Angustias.

Imágenes de la procesión del Viernes de Dolores 2006, 7 de abril.

07/04/2006. -El tránsito de la Virgen de las Angustias supuso el comienzo oficial de la Semana Santa alhameña. Una procesión que este año ha contado con un elevadísmo número de asistentes, que acompañaron a Nuestra Señora por las calles del pueblo. Este año la patrona ha recorrido la zona más alta de Alhama, pasando por lugares como la calle Alta de Mesones, la Cuesta de San Diego o la calle Enciso.



 El fervor y la emoción que suele hacerse patente en esta procesión y que para algunas personas (creyentes o no) suele adquirir un matiz mágico, se hizo presente desde el momento en que la Patrona alhameña salió por la puerta principal del templo, y tuvo su mayor cúlmen cuando Nuestra Señora volvió a entrar en la Iglesia del Carmen.

 La Hermandad de la Virgen de las Angustias introdujo el año pasado y ha mantenido en éste, lo que en otros lugares es muy tradicional: “la levantá”, que consiste en elevar con un brazo el trono y mantenerlo unos instantes en esa posición ante la emoción de los asistentes.



 En esta ocasión, el ayuntamiento, además de facilitar las tradicionales velas a los vecinos para alumbrar a la Virgen, también ha repartido una especie de pequeñas vasijas insertadas en las velas para evitar que la cera cayera al suelo. Una buena y original idea.

 Así pues, Alhama volvió a demostrar una vez más el amor que le tiene a su Virgen y Patrona en un día que sencillamente es especial, se sea o no se sea católico o “semanasantero”. Lo que está claro es que la procesión del Viernes de Dolores es una de las tradiciones alhameñas que gozan de mejor salud.

Texto: Sergio Monteagudo Sánchez
Fotos de la grabación de Alhama Comarcal TV: Raúl Gálvez.