
Con menor asistencia que en ediciones anteriores y sólo tres altares se celebraba en la mañana del domingo, 14 de junio, la tradicional procesión del Corpus.
En torno a las 11 de la mañana , tras la misa oficiada en la iglesia del Carmen, por el párroco de Alhama, Francisco Puerta, se iniciaba el desfile procesional cuyo recorrido, alfombrado de colas de caballo, discurrió como es habitual por la Carrera Francisco de Toledo y Calle Llana.
La comitiva formada por dos filas de alhameños, junto con los niños y niñas que recientemente han celebrado su primera comunión, se dirigió por el caño Wamba y calle Vendederas hasta la plaza de los Presos, donde en la plazoleta del Pósito se había levantado el primer altar del Corpus. Posteriormente, se dirigió hasta el Adarve de los Remedios en cuya entrada se había levantado el segundo altar hasta alcanzar la plaza de la Constitución. En el Humilladero se realizaría el tercer alto del camino pues la hornacina de este lugar se habría adecentado como tercer y último altar. Como en los anteriores tras la lectura del párroco las niñas lanzaron los pétalos de rosas que portaban en sus cestitas. La Custodia fue llevada a hombros en todo el recorrido por los Hermanos de la Virgen y acompañada por la Banda de Música de Alhama. Entre las autoridades participantes en esta procesión estaba el alcalde de la ciudad, Francisco Escobedo, la teniente alcalde Sonia Jiménez y los concejales del PP, José Manuel Moles y Teresa Gómez. Antes de la entrada al templo una traca con trueno gordo anunciaba el final de este desfile procesional que, sin lugar a dudas, será recordado por muchos por las elevadas temperaturas.