Alhama blanca

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_pintores300506_01.gif

    Con una reunión con las empresas de pintura de la localidad, la publicación de un bando y una normativa al respecto, el ayuntamiento pretende acabar con las pinturas de fachadas no acordes con el entorno.

    02/05/2006.- El martes día 30 de mayo, la Concejala de Medio Ambiente, Antonia Bastida y la Concejala de Cultura, Sonia Jiménez, convocaron a una reunión a todos los pintores de Alhama, con el propósito de tratar la necesidad de preservar el Casco Histórico de nuestro pueblo,  pintando las fachadas con colores armoniosos con el entorno, esto es; predominantemente en color blanco o amarillo claro.

     Con esta medida se pretende ensalzar la belleza de nuestro municipio, preservar el valor y el encanto de nuestro patrimonio y seguir las directrices de las normas subsidiarias.

     En esta sesión informativa se pretendía recabar opiniones y criterios de profesionales y tras debatir pros y contras, se llegó a la conclusión que con esta medida conseguiremos preservar la belleza de nuestro Casco Antiguo.



     Desde el Ayuntamiento están previstas varias actuaciones en edificios públicos, encaminadas en esta línea.

     Por otra parte, este año tiene lugar la 3ª edición del Concurso “Alhama (y Buenavista) ponte guapa”, que cada vez cuenta con una mayor participación, lo que hace cada año más difícil al Jurado determinar la fachada más típica y más representativa, por el interés y el esmero que muestran las personas participantes en adornar sus fachadas.




     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.