"Estamos luchando para que ellos tengan una vida digna, como todos se merecen", manifestó Pili Espejo.
El centro ocupacional El Lucero, ubicado en Alhama de Granada y gestionado por la Mancomunidad de Municipios, y mediante ACADIS, ha recibido una nueva ayuda, de 1.300 euros de Caixa Bank, destinada a mejorar las actividades y el equipamiento del taller ocupacional que atiende a personas con discapacidad de la comarca. La aportación se destinará a materiales y necesidades esenciales para el taller, que integra a sus usuarios mediante actividades como la elaboración de manualidades, ornamentos, cerámica, papelería, y otros productos artesanales.
La directora del centro, Pilar Espejo, expresó su gratitud por la colaboración de Caixa Bank a lo largo de estos años, destacando la importancia de esta ayuda para el crecimiento de las actividades del centro. “Toda la ayuda que nos llega es bien recibida, ya que siempre hay muchas necesidades y proyectos en marcha”, afirmó Pili Espejo durante la entrega de la donación, que fue realizada por José María Zafra, director de Área de Negocios de Caixa Bank y María José García, directora de la sucursal en Alhama, a Juan Grande, presidente de ACADIS, la Asociación Comarcal para la Atención a la Discapacidad, que está intrínsecamente ligada e El Lucero.
Caixa Bank ha mantenido su compromiso con este centro durante varios años, aportando recursos que han permitido, entre otras cosas, la adquisición de maquinaria para el taller de sublimación, una de las actividades destacadas del centro. Este taller permite la creación de productos personalizados como tazas y posavasos, contribuyendo a la integración social y ocupacional de los 19 usuarios que atiende El Lucero, con el apoyo de tres profesionales y varios voluntarios.
José María Zafra destacó la satisfacción de Caixa Bank por poder contribuir al bienestar de estas personas y reafirmó el compromiso de la entidad con este tipo de iniciativas sociales. "Nuestra colaboración será recurrente, porque entendemos que nuestro pequeño granito de arena es fundamental para seguir mejorando la vida de estos usuarios", afirmó.
El centro también ofrece otras actividades terapéuticas y recreativas, como encuadernación, elaboración de jabones, reparto de publicidad, gimnasia, y talleres formativos. Además, El Lucero planea mejorar su sala de informática, ya que la tecnología es una herramienta clave en su enfoque de integración.
Un centro comprometido con la integración
El Lucero no solo es un lugar donde los usuarios desarrollan habilidades a través de manualidades y otras tareas ocupacionales, sino que es un espacio de crecimiento personal y social. "Estamos luchando para que ellos tengan una vida digna, como todos se merecen", concluyó Pili Espejo, reiterando su agradecimiento a todas las entidades que hacen posible que el centro siga adelante, entre ellas Caixa Bank, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Alhama de Granada.
Vídeo imágenes y entrevistas
Este apoyo refuerza el compromiso colectivo de seguir apostando por la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la comarca, que encuentran en El Lucero un entorno donde pueden desarrollar su potencial y sentirse plenamente integrados en la sociedad.