En buena compañía

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_13_rue_percebe.jpg

     A pesar de ser el menor, por edad y otras razones, de los tres articulistas que cada semana dejamos nuestro artículo en Alhama comunicación, también soy el “decano” es decir el que más tiempo lleva habitando esta casa que pretende ser de todos las gentes de esta Comarca de Alhama.

     Me toca, por tanto, dar la bienvenida a esos dos residentes nuevos, Andrés García Maldonado y Luis Hinojosa Delgado que desde hace unas semanas son mis vecinos de página con sus colaboraciones. Es cierto que Andrés hace tiempo que residía de cuando en cuando aquí; pero ahora comparte en semanas alternas la historia de nuestro pueblo y las pequeñas historias de quienes compartieron con él infancia y juventud. Pequeñas en comparación a la gran historia, esa que aparece en los libros y que tiende a olvidar a quienes más que hacer la historia, la sufrieron. De esas segundas gentes es de las que habla también Luis en su sección Mirando atrás, de personas humildes sencillas y trabajadoras.

     Poco puedo decir ni de Andrés ni de Luis que no sea ampliamente conocido por todos nosotros, son dos personas que, en sus ámbitos de actuación, han destacado sobradamente entre nosotros en el mundo de la cultura y el amor a Alhama, su comarca y sus gentes.

     En cuanto a sus colaboraciones, el lector ya lo sabe, leídas atentamente nos dan una cabalísima idea de las historias de nuestra Comarca de Alhama. Digo historias porque así lo entiendo, de un lado la Historia escrita con mayúsculas, y del otro la historia pequeña que cada uno de nosotros tiene a sus espaldas, con sus trabajos en la era, pongo por caso o con sus juegos infantiles espada de madera en mano.

     Y para el correcto entendimiento de una época histórica entiendo que es necesario profundizar en ambas historias, la pequeña y la grande. La historia más reciente de nuestra Comarca se entiende mucho mejor recordando, para quienes no la hemos vivido de primera mano, las historias que comparte con nosotros cada semana Luis Hinojosa, historias llenas de ternura, humor y conocimiento profundo de aquello que escribe, el conocimiento que da haberlo vivido, de haber sido uno de los protagonistas de esas historias de Mirando atrás que cada semana comparte con nosotros y que no dejan de ser nuestra historia, o la de nuestros padres.

     Creo y, así lo digo que la presencia en Alhama Comunicación de las secciones de Andrés y de Luis, debe ser motivo de satisfacción para los lectores de este periódico digital que siempre ha estado abierto a la colaboración de cuantos decidan hacerlo. A mí, como vecino más antiguo me toca dar la bienvenida a los nuevos y decir que aún quedan muchos pisos por habitar y, supongo, muchas historias que contar.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.