Tenía pensado presentar mi dimisión

Pero me he dado cuenta de que no tengo ningún cargo del que poder dimitir.

 Ni cargo electo o nombrado a dedo ni de designación real; nada de nada que poder añadir a mi currículo, en el caso de que necesitase alguna vez volver a escribir algo tan tedioso como un currículo.

 Pero se da la circunstancia de que a estas alturas del partido debo ser uno de los pocos españoles que no tiene claro qué alineación debería haber enfrentado Luis Enrique al combinado alauí para evitar el desastre, suponiendo que sea un desastre. Pero no es sólo eso, que ya es grave de por sí: Es que tampoco sé lo que tiene que hacer el gobierno para resolver los problemas, los graves problemas que tiene España; sea por la impericia de quienes nos gobiernan, ya sea por la ineficacia de quienes ejercen la oposición y lo hacen del modo más fácil e ineficaz, que es el de señalar lo mucho que se equivoca el señor Sánchez, pero sin dar las soluciones a la inflación galopante, al deterioro de la sanidad y la educación públicas, especialmente en las comunidades en las que gobierna la oposición, otrosí digo que el hecho de que a los granadinos se nos hay escapado de las manos, creo que una agencia espacial o algo así, no me hagan mucho caso, lejos de ser un desastre es una oportunidad para centrarnos en lo que a los granadinos en general y a los de las Comarcas de Alhama y el Temple en especial nos conviene. De modo que apelo a la sensatez de Cuenca, Entrena y el resto de las fuerzas vivas granadinas para secar esas lágrimas y echar el resto para que esa oportunidad de desarrollo, empleo y prosperidad para todos no se nos escape. Naturalmente me refiero, y no por primera vez, al acelerador de partículas de Escúzar. Artefacto que busca la posibilidad de energía limpia y abundante para todos.

....cada semana a opinar de lo que acontece entre nosotros los alhameños y entre las gentes del resto del país con el que compartimos historia, tradiciones, gastronomía y Selección Nacional



 Pero a lo que iba, que no sé muy bien que hace un pueblerino sin estudios, sin un dilatado currículo ni experiencia laboral calificada que se pueda acreditar, acudiendo cada semana a opinar de lo que acontece entre nosotros los alhameños y entre las gentes del resto del país con el que compartimos historia, tradiciones, gastronomía y Selección Nacional; por lo que en más de una ocasión me he planteado dejar de escribir estos no sé si artículos de opinión o desvaríos varios. Pero siempre acabo diciéndome que esta inocente entretención (me encanta el español coloquial de los americanos de habla española) es tan absolutamente inane como inocua. Con lo cual y dado que, a mí, y espero que al alguien más, nos proporciona algún solaz, diversión y motivo de reflexión o hacer unas risas en el bar, yo sigo.

 Por otra parte, y dado el nivel al que nos tiene acostumbrados la dirigencia y quienes a ella aspiraran, tampoco es que sea especialmente imbécil: No paso de "so tarugo y pedazo de albarda" adjetivos con los que me calificaba un entrañable profesor de matemáticas, allá por los primeros años de la transición, más o menos.

...este descrédito que sufren nuestros políticos dado que, si están en el lugar en el que están, es por decisión nuestra que les hemos votado

 Me paro un momento aquí para continuar reflexionando sobre este descrédito que sufren nuestros políticos dado que, si están en el lugar en el que están, es por decisión nuestra que les hemos votado. Son mejorables, por supuesto, pero eso es algo que nos pasa a todos y, a fin de cuentas, también son imputables, juzgables y encarcelables cuando la autoridad judicial así lo dispone. Y ya puesto a ver si para el año que viene renovamos el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. O se ponen de acuerdo para hacerlo a quienes compete.

 Y si conseguimos eso, el acelerador de partículas para Escúzar, es decir para España y Andalucía, en definitiva y acaban la guerras, todas las guerras, tal vez podamos comenzar el año nuevo con algo más de sosiego.