Tipos curiosos de Santeña; ‘Cohete’

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2015_zapatos_viejos.jpg

     Antonio Cohete -o El Codeera hijo de Filomena La Coheta y hermano por tanto de Marañales, (el que chupaba el azúcar de las tortas que la madre vendía).

     Pero había varias hermanas también y una de ellas, la menor, muy agraciada, pasó una temporada en Madrid trabajando de niñera con una acaudalada familia. A su regreso de la capital del oso y el madroño, venía la chica tan mona y bien arregladita que parecía una chocolatina por la que todos los jóvenes de la localidad suspiraban. Hablaba finolis y no paraba de ensalzar las grandezas de la gran urbe así como la diversidad de oportunidades que ofrecía para la gente joven. Mostraba también algunas prendas que había adquirido allá y, entre ellas, llamaron la atención de Juanillo El Posaero (amigo de la familia y siempre presente en cuantas situaciones pudieran derivar en mascarada) unos elegantísimos zapatos femeninos de última moda. El joven alabó el exquisito gusto de la moza, su acertada elección y le deseó muchísima “salud para romperlos”. Pero, ávido de alguna novedad que pudiera proporcionarle un rato de ‘cojoneo’, preguntó a la muchacha:

    ––“Y ¿no le has traído nada a tu Antonio”?

    La joven, del modo más noble e ingenuo, contestó:

    ––“Claro que sí. Le he traído dos chaquetas y unos zapatos del señorico, ya usados pero en muy buenas condiciones”.

    En ese preciso instante, procedente de lo alto de la cámara, sonó la voz cabreada del Code que decía:

    ––“Si estuvieras en lo ancho de la calle no te hubieras enterado si los zapatos y las chaquetas que me han traído son de lance o no lo son. Porque una cosa tengo por segura, y es que, dentro de cinco minutos, hasta los sordos de Almería van a saber que los ‘mochos’ y la chaqueta que lleva puesta El Code son de un señorico de Madrid.
    ¡So sinvergüenza!”

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)
    Artículo escrito por Antonio Robles Ordóñez.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Robles:

    Publicidad

    Final publicidad


    Relación de 'Memorias' publicadas.

      Autor: Antonio Robles Ordóñez es natural de Santa Cruz del Comercio (Granada). Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Paris (Institut Catholique) y diplomado en Langue et Littérature Françaises por la Universidad Civil de Paris; es diplomado en Teología por la Facultad de Teología de Granada y licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Ha cursado estudios de piano, armonía y canto en los conservatorios superiores de Granada y Córdoba así como Ritmo y Modalidad Gregorianas en la Escuela Superior de Música Sagrada de Madrid. Ha dedicado su vida profesional a la Enseñanza Media como Catedrático de Instituto, y su tiempo libre a escribir, a la música y al teatro. Ha publicado Memorias de Santeña (2009) -que va por su segunda edición-, y Diez obras dramáticas (2012). Alguna de estas obras ha sido representada con notable éxito de público y crítica. Su afición por el teatro le viene de sus años de estudiante, afición que ha cultivado realizando diversos cursos de arte dramático, y que ha tratado de impulsar en los centros docentes por donde ha pasado. En la actualidad dirige la Compañía de teatro clásico Mira de Amescua en Granada, y la Agrupación Teatral Santeña, esta última vinculada a su localidad natal.  
    © 2018 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.