El Ayuntamiento de Alhama denunciará a la Junta de Andalucía por el presunto fraude de Radio Alhama



Desde que a finales de 2003 se concediera las licencias, la de Alhama de Granada no se ha puesto en marcha tras haber pasado ya todos los plazos legales, y pese a los tres requerimientos hechos por el Ayuntamiento a la Junta, nunca se ha entendido como se le concedió a Alhama una licencia precisamente para dejarla sin radio.


Imagen restrospectiva de un programa de Radio Alhama (emisora municipal) hace 25 años, con entrañables paisanos, como el desaparecido Manuel Martín 'El Socio', José Andrés Ciruela 'Boti' y Maxi.

 Alhama, que fuera el primer pueblo de la provincia que contara con radio municipal, viene sin embargo sufriendo inexplicablemente el más absoluto desprecio por parte de la Junta de Andalucía en la radio comercial. Desde que en 2003 se concedieran las licencias de radio la de Alhama nunca se puso en marcha, a lo largo de este tiempo tres han sido los requerimientos que el Ayuntamiento alhameño ha hecho a la Junta de Andalucía, aparte de las innumerables gestiones al respecto, no obteniendo jamás una respuesta por parte de la administración, aunque esta enviara una inspección el 24 de septiembre de 2008 a instancias precisamente de uno de estos requerimientos.

El posible fraude podría alcanzar importantes cifras

 De las nueve solicitudes que optaban a las concesiones que se realizaron en 2003 sería la empresa Radio Guadalquivir de Guadix la adjudicataria de este licencia alhameña, desde entonces nunca más se supo, sin embargo cada día, y desde una conocida emisora provincial, se intentaría enmascarar el posible fraude haciendo constantes referencias a una Radio Alhama que ellos saben que no existe. Todo esto hace pensar que el posible fraude podría alcanzar cantidades importantes si utilizando el nombre comercial de Radio Alhama se estuviese generando, o se hubiese generado facturación a la Junta de Andalucía, Gobierno de España, a empresas o particulares de una emisora inexistente, y es algo que, aparejado con la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Alhama, tendría que investigar la fiscalía.

 El abogado alhameño Gerardo Molina Gómez, ha sido el designado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada para que lleve este caso, con la única pretensión de normalizar una situación ante la posible prevaricación que podría estar cometiendo la Junta de Andalucía, ocultando y encubriendo una situación a sabiendas del incumpliendo del objeto de la concesión.