Alhama Comunicación cesa en su actividad



Ya no estaremos presentes en ningún acontecimiento alhameño o comarcal.


08/01/2008.- A finales de 2007 se cumplieron cuatro años de la mayor afrenta, que en el mundo de la comunicación, se le ha hecho a nuestra población. Alhama, con profundas raíces en el mundo de escritores y periodistas, y pionera en medios de comunicación, ha visto como se ha propiciado interesadamente el desmantelamiento de todos ellos, dándose la paradoja de concederle de una emisora comercial, para normalizar la situación, y que precisamente esta concesión era una trampa para dejar a Alhama sin radio. Desde el ayuntamiento se han hecho numerosas gestiones, unas por iniciativa propia y otras a propuesta del Patronato de Estudios Alhameños, ninguna ha dado resultado, y después de lo visto en este tiempo, no creemos que haya ninguna voluntad de solución.

 No seremos nosotros los que asistamos impasibles a las injusticias cometidas con lo nuestro, y tal como habíamos anunciado, si no había algo más que palabras y una garantía tangible de restituir la burla que se le ha hecho, y se le sigue haciendo a nuestro pueblo, también lo dejaríamos. Para la Junta de Andalucía consta que en Alhama de Granada la radio está funcionando, según el maravilloso proyecto al que le concedió licencia el 30 de diciembre de 2003, cualquier alhameño sabe que esto es mentira, y los responsables del tema ni tan siquiera responden a las preguntas que les hace el Ayuntamiento sobre este asunto.

Como reflexión final solo cabe preguntarnos:

- Si algún funcionario o responsable ha certificado, o dado el visto bueno, de que en Alhama hay una emisora de radio... ¿esto no es falsedad, y por lo tanto delito?.
- Si algún funcionario o responsable ha certificado que se está cumpliendo el proyecto de radio al que la Junta dio licencia... ¿esto no es falsedad, y por la tanto delito?.
- Si la Junta de Andalucía es ajena al resultado de sus propias decisiones... ¿Los andaluces no tenemos quien nos proteja de los desmanes e injusticias?.
- Si las autoridades o funcionarios que tienen competencia en la materia saben que el proyecto aprobado, después de cuatro años y pasado el tiempo legal, no se ha puesto en marcha y lo callan por favorecer algún interés... ¿esto no es prevaricación?.
- Si hay funcionarios o políticos que favorecen que esto ocurra... ¿esto no es corrupción?.
- Si al entorno en el que nos desenvolvemos a todo esto no le da importancia... ¿merece la pena seguir?.