El CB Alhama a semifinales



El equipo de baloncesto juvenil ha conseguido un importante triunfo ante Fuente Vaqueros en la fase final de los juegos provinciales de baloncesto. Los alhameños quedaron emparejados ante uno de los rivales más fuertes de la fase, como quedó patentado en el mejor encuentro de los cuatro partidos disputados el pasado sábado cuatro de mayo.


 El partido comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia que hizo desplazar los partidos desde Armilla al pabellón de Gójar. Antes del partido, Gójar, Montefrío y Castell de Ferro habían conseguido el pase a semifinales gracias a su victoria ante Lajarón, Salobreña y Moraleda respectivamente.

 A falta del último semifinalista el partido entre Fuente Vaqueros y Alhama fue el encuentro con mejor juego disputado de toda la tarde, siendo también el más igualado y resolviéndose el resultado, a favor de los alhameños, en los instantes finales gracias a una buena defensa y el acierto desde el perímetro y la línea de tiros libres.

 Los primeros compases fueron dominados por el IES Alhama, con canastas en transición y contraataque de Calderón, que fue el más activo en el primer cuarto. Fuente Vaqueros reaccionó y acortó distancias aunque sin consumar la remontada.

 La defensa individual frenó la remontada rival mientras que en ataque los puntos desde la zona mantenían a los alhameños delante en el electrónico, llegando al descanso dos puntos arriba para los alhameños. En el tercer cuarto Fuente Vaqueros salió al partido con más garra y con hambre de victoria, pero Verdu y Pablo frenaron las acometidas y neutralizaron la remontada llegando con empate al último cuarto.

 El IES Alhama tenía problemas con las faltas, Adrián y Esteban sumaban cuatro y tres respectivamente. Los alhameños se pusieron el mono de trabajo y una muy buena defensa hizo que el rival solo anotase una canasta en juego en todo este cuarto, pero en ataque el partido estaba espeso para los dos equipos. A falta de tres minutos Raúl ordenó dos jugadas para Verdu que se saldaron con un triple y una falta en el perímetro sobre este que le dio derecho a tres tiros libre, consiguiendo un colchón de cinco puntos que fue definitivo para la victoria. Los últimos instantes fueron dominados por los alhameños que desde la dirección de juego se hicieron posesiones largas con dominio del rebote ofensivo.

 El rival en semifinales será Castell de Ferro, equipo que terminó primero en la zona sur y que derrotó por diez puntos a Moraleda. Mientras que la otra semifinal será entre Gójar y Montefrío. Estos partidos se disputarán el sábado 19 de mayo. Antes de ello, el equipo cadete jugarán ante Pinos Puentes los cuartos de final esperando emular a los juveniles y poder estar en semifinales.

Actuaciones:

 Pablo Molina: tras una temporada irregular y siendo baja en varios partidos, salió desde el banquillo anulando al rival desde la defensa e intimidó en el rebote, sus acierto desde el tiro libre fue decisivo en los últimos minutos.

 Verdu: disputó los cuarenta minutos, es la referencia en ataque, aunque ayer lanzó menos de lo habitual, fue decisivo en los momentos calientes desequilibrando el marcador desde el triple.

 Esteban: salió de titular, pero su falta de concentración le hizo sumar seis pérdidas, cometer tres faltas y fallar todos sus tiros. Tuvo un mal partido que le hizo estar en el banco más de lo habitual, el equipo necesita su velocidad en contraataque y energía en defensa, “un mal partido lo tiene cualquiera”.

 Calderón: uno de los tres jugadores que diputaron el partido completo. Sus puntos iniciales y su versatilidad y defensa son un seguro de vida para el equipo, aunque ayer, como el resto del equipo, en ataque estuvo menos acertado de lo habitual. Buena aportación en el rebote ofensivo.

 Juan Pedro: disputó pocos minutos, ya que el partido necesitaba puntos, aunque los que estuvo en pista aportó una defensa sin error, dejando a cero a su oponente.

 Adrián: jugador polivalente, aportó defensa y movimiento en ataque, más centrado que en los últimos partidos jugó pensando en el equipo y no abusó del bote. En ataque anotó dos canastas en momentos de reacción del rival.

 Semi Maldonado: base del equipo, jugó los cuarentas minutos y aunque tuvo alguna pérdida de balón, aportó serenidad al equipo y controló el tiempo de partido en los momentos difíciles. En ataque estuvo más desacertado de lo habitual, pero su defensa sobre el base rival le hizo completar un buen partido.