‘Zintrón ni Son’ recuperó la verbena en la Plaza Duque de Mandas



 Que dice el diccionario que una verbena es una fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y, normalmente, con motivo de alguna festividad.


 Festividad, festividad, no había; pero como estamos vivos y no nos dolía nada, o casi nada, si vamos al caso, lo único que nos faltaba era la música y eso es lo que puso el grupo Alhameño Zintrón ni son, compuesto por Rafael Moyano, la voz cantante, José Luis Pérez al saxo, Manuel Franco, que sustituía a Francisco Molina (Atacho) e Indalecio Canónigo a los teclados. Según la definición de ellos mismos, tocan música de los 70 en adelante, “música de ayer, de hoy y para siempre”.

 Las fotos no mienten y la plaza estaba “abarrotá”, nunca mejor dicho, de gente de toda edad y condición deseosa de oír la música de su primera juventud, tomarse algo en las terracitas adyacentes y, llegado el caso salir a la pista a mover el cuerpo a los ritmos de pasodobles, canciones de manolo Escobar , Luis Aguilé o lo que le echen a la partitura a estos músicos, tal vez entrados en años según el DNI, pero de espíritu sobradamente joven a la hora de tocar y cantar para disfrute del personal.

 Amplio repertorio el que llevan en sus carpetas estos alhameños, y si alguna carpeta se trastoca, tampoco pasa nada, que el buen humor y el tener tablas hacen superar lo que venga.

 Desde la creación de este grupo hay un público que hasta ahora estaba dejado de la mano de Dios, que ya tiene quien le cante, le toque la música y le anime a salir a la pista a dejar por un rato los sinsabores de la vida, bailando y disfrutando de la noche. Que una vez al año, o las que encarten… a nadie le hace daño.

Vídeo de esta noche grabado por Calixto



La imágenes