El Delegado de MA, Ayuntamiento y miembros de "El Quejigo" enclavan el primer contenedor d



El Ayuntamiento de Alhama aprovechó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  para colocar el primero de los múltiples contenedores de pilas usadas que se instalarán por todo el municipio y que han sido decorados por el alumnado de quinto y sexto de los centros escolares.
 
05/06/2008.- La primera teniente de alcalde de Alhama, Sonia Jiménez, inauguró el acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento y en el Paseo del Cisne el jueves, 5 de junio, y que contó con la presencia del Delegado Provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Naveros y el de Juventud, Sergio Monteagudo; miembros de la asociación de voluntariado ambiental " El Quejigo" y profesorado y alumnado de los CEIPs Cervantes y Conde de Tendillas.

 La portavoz de la asociación "El Quejigo", Inmaculada Molina,  precursora, junto al resto de miembros de voluntariado ambiental y de los centros escolares de la idea de convocar un concurso de dibujos con los que  decorar los contenedores de pilas usadas, recordaba la prioridad de concienciar  a los niños de que deben aprender a cuidar la naturaleza a través de hábitos tan sencillos como la limpieza y el reciclaje.

 Iniciativa que era felicitada por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Naveros, quién también daba la enhorabuena al alumnado de quinto y sexto curso por contribuir a dotar a estos  contenedores de una imagen original y fresca. 


 Por su parte, el  Delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón,  manifestó su agrado por la invitación del Ayuntamiento en el que era su primer acto oficial y ensalzó la labor del grupo de voluntariado ambiental y la coordinación y trabajo en equipo de esta asociación, junto al Ayuntamiento, al profesorado y al alumnado por concienciar, sensibilizar y fomentar entre los más jóvenes el respeto a nuestro entorno natural no un día concreto, sino los 365 de los que se compone un año; recalcando  que es precisamente ese trabajo en equipo el que permite que cualquier  medida que se tome para salvaguardar el medioambiente logre dar sus frutos.

 Sonia cerraba la parte protocolaria citando un proverbio indio que describe como no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y que dice así: Sólo cuando el último árbol haya sido cortado, sólo cuando el último río haya sido secado, sólo cuando el último animal haya sido cazado, sólo cuando el último monte haya sido destrozado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

 
Asimismo, manifestó su voluntad de que todas las personas  veamos el medio ambiente no como una herencia de nuestros padres sino como un préstamo a nuestros hijos e hijas que debemos proteger para que les llegue en condiciones óptimas.


 Para terminar citó una frase de Víctor Hugo que dice: Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha. Animando a los asistentes  a escuchar lo que la naturaleza nos pide y a respetar y proteger nuestro medio.

 Acto seguido se hacía entrega de los diplomas a los  niños y niñas  ganadores de quinto y sexto curso  del concurso de ideas para la decoración de los contenedores de pilas usadas perteneciente a cada centro escolar, así como un diploma de participación al resto del alumnado.Ganadores del CEIP Cervantes: Sergio Cabezas y Marta Hinojosa.
Ganadores del CEIP Conde de Tendillas: Leticia Márquez y Francisco Morales.

 Una vez se entregaron los diplomas bajaron hasta el Paseo del Cisne donde clavaron el primer contenedor de pilas usadas.