Con la intención de que los más pequeños se inicien en esta práctica deportiva, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama planteó esta iniciativa a los diferentes centros educativos del municipio que la acogieron positivamente.
Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar el tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja. En el caso de este rocódromo infantil se trata de una instalación de apenas un metro y medio de alto, que les sirve a los pequeños para practicar al tiempo que se divierten y evita posibles accidentes ya que la altura es mínima.
La construcción de estos rocódromos, en los que se ha empleado tres días y el Ayuntamiento de Alhama de Granada ha asumido los costos del material empleado, ha corrido a cargo de Manuel Muñoz, de la empresa Vertical Sport, quién a su vez ha ofrecido a los diferentes centros la posibilidad de dar alguna clase de escalada al alumnado en el rocódromo que desde hace un tiempo existe en el pabellón municipal.