Se trata de una subvención que no se completó en forma y plazo, ni se negoció una prórroga, según denuncia la nueva alcaldesa de Zafarraya.
La alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, se ha reunido recientemente con la empresa Poligras, encargada de la ejecución de las obras del campo de fútbol, que, ante la deplorable situación encontrada en el trabajo realizado hasta ahora, por las prisas de última hora de la anterior corporación por dar un aspecto de terminación al campo, se ha hallado con el asfalto desnivelado y con acumulaciones de agua, quiebro del talud y parte inferior del césped del talud quemado y manchado por el asfalto.
Para dar una apariencia de verde, se puso el césped en los taludes antes de echar el asfalto, con lo cual ahora hay que levantarlo, tanto el césped como zonas asfaltadas.
También tendrá que devolver el Ayuntamiento, si no se llega a un acuerdo con la Junta, 200.000 euros de subvención por no haber terminado el campo de fútbol en los últimos cuatro años, ni por haber negociado una prórroga.
En estos momentos se negocia con la Secretaría General de Deportes para recuperar la subvención, esperando un acuerdo positivo para la reanudación y finalización de los trabajos del campo de fútbol de Zafarraya.