Protesta en El Turro

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_turro_riocacin.jpg

    Vecinos de El Turro se movilizan contra la demolición de un puente por parte de la CHG.

    16/06/2005.- Un centenar de  vecinos de los 370 habitantes de El Turro, anejo de Cacín,  se movilizaban el martes, 14 de junio,  en defensa de un puente que les evita un rodeo de 10 kilómetros. En torno a las ocho de la mañana una máquina retro custodiada por una pareja de la Guardia Civil llegaba al puente cercano a la población para proceder a la demolición. Primero el boca a boca y posteriormente el repique de campanas ponían en sobreaviso a los turreños y turreñas que rápidamente se desplazaron hasta el lugar para impedir que la máquina continuara con el trabajo.

     Esta construcción sobre el río Cacín fue  realizada hace siete años por la anterior corporación y denunciada por un propietario. “Desde entonces ha sido denuncia tras denuncia- , señala la alcaldesa pedánea, Emilia Calvente, al interrogarle por esta construcción- lo que ha desembocado en esta actuación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que nos acusa de haberla realizado sin la oportuna autorización de este organismo”.  Más adelante destaca que “se trata de una vía de comunicación muy necesaria para los vecinos que tienen finca al otro lado del río” al tiempo que reconocía que el pasado 5 de mayo se recibía en el ayuntamiento el último escrito comunicando la ilegalidad de la construcción. Así mismo, declara que “el problema más grande ha sido no haber avisado con antelación de la demolición pues ha habido vecinos que han tenido que dar el rodeo por el puente de la Moraleda”.

    Contraembalse de Cacín, en las proxiamaidades de El Turro.

     Al parecer el representante de la CHG ha prometido que se va a construir un vado que sustituirá el puente de cerca de ocho metros. La representante de los turreños considera que esta solución no es válida pues el mismo quedará intransitable en cuanto suba un poco el nivel del agua. En esta movilización los vecinos han contado con el apoyo del alcalde de municipio, José Fernández Guerrero, y del presidente de la Mancomunidad, Michel van Leewuen.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
    Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
    TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.