El plan de actuación en la localidad incluye, además el acceso al barrio de San Miguel y la reposición de las redes de abastecimiento, que suman una inversión de 211.750 euros.
Los dos barrios altos del municipio de Santa Cruz del Comercio estarán más cerca y perfectamente comunicados gracias a la construcción de un puente que se inició el pasado mes de febrero y al que sólo quedan por realizar las pruebas de carga y asfaltado final para que comience a dar servicio. Una vez concluida esa fase los vecinos de ambos barrios podrán pasar de uno a otro evitando dar un importante rodeo debido a las fuertes pendientes de las laderas del Barranco Cortijo del Aire.
A esta actuación se suma el acceso al Barrio de San Miguel y la reposición de las redes de abastecimiento en Santa Cruz del Comercio, mejoras que representan una inversión total de 211.750 euros, de los que la Diputación aporta el 70%, el Ayuntamiento de la localidad el 8% y el 22% restante la Junta de Andalucía.
El puente, que en la actualidad está en ejecución por la adjudicataria López Porras, tiene una longitud de vano de 21,40 metros y la sección transversal cuenta con una calzada de 6 metros y dos aceras de 1,5 metros de ancho a cada lado de la calzada, protegidas con una barandilla metálica de 1,05 metros de altura. En la acera se han incorporado las tuberías en vacío para el alumbrado público y otros servicios.
El presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, ha comprobado el estado de las obras del puente que unirá los barrios de Pitres y Casas Nuevas, en Santa Cruz del Comercio junto a su alcaldesa, Ángeles Jiménez Martín.
Martínez Caler ha destacado que “este tipo de intervenciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pequeños municipios, y a evitar el despoblamiento en el medio rural”.